El otro día vi con horror la manecilla de la balanza que decia que peso 130 libras! No lo podía creer... Una mujer que no pasaba de 115 libras! Creo que he estado comiendo demaciados chocolates ultimamente por lo que estoy completamente decidida a bajar de peso, pero ya!
Bueno, continuando con el comentario, les decia que consegui muchas fruta a buen precio y aproveché para comprar alguna fruta exótica de las que no he provado y me topé con esta llamada Nectarina, que por fuera parece una manzana por el color pero que más bien es una variedad del Melocotón...
Las nectarinas, también llamadas pavias, no tienen nada que ver con las ciruelas. A diferencia de estos, las nectarinas se caracterizan por tener una piel lisa.
Segun la web botanical-online.com , las primeras nectarinas se cultivaron en china, hasta el punto de que se las consideraba como el "néctar de los dioses".
Su sabor es bastante tropical, dulce pero algo más fuerte que el del melocotón, con toques más ácidos, de pulpa jugosa y textura acuosa.
* Deliciosa fruta baja en calorías, ideal para dietas
* Rica en vitamina C
* Suave efecto laxante
* Purifica la piel
* Ayuda a disminuir los niveles de colesterol
* Protegen contra el cáncer
* Reducen el riesgo de cataratas
Información nutricional
Ración: 1 melocotón (100 g)
Calorías: 40 (Calorías procedentes de materia grasa: 0)
Grasa: 1g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 10 mg
Carbohidratos: 10 g
Fibra: 2 g
Azúcares: 9 g
Un melocotón mediano no contiene más de 40 calorías y sin embargo aporta una cantidad respetable de vitamina C a nuestro organismo, por lo que es un postre ideal para aquellas personas sujetas a una dieta baja en calorías. (fuente)
En mi opinión esta fruta me gustó mucho, su sabor es rico y no muy dulce, volveré a tomarla en cuenta en mi próxima compra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario