Al ella decirme que esto lo causaba la picadura de un mosquito, de inmediato me puse a revisar los posibles criaderos en casa y hasta mis bromelias eché a la basura.
Bueno luego de varios meses me olvidé del caso. Hasta que de nuevo volví a presenciar otro caso esta vez en mi trabajo, donde alrededor del 80% de mis compañeros lo adquirieron incluyendome a mi...
Una mañana desperté con un fuerte dolor de espalda, cojeaba de una pierna y comencé a sospechar de una vez... Hasta que entrada la tarde comencé a notar puntos rojos por todo mi cuerpo, luego llegaron las fiebres muy altas que solo podía controlar con acetaminophen. Casi no tenía fuerzas, no tenía mucho apetito y para colmo tenía que a tender a mi bebé de 11 meses que pesa bastante y casi no podía ni cargarlo. Durante 3 días casi me la pasé en casa de mi madre para que me ayudara con los niños en lo que me recuperaba pues sentía que sola no podía y mi esposo le tocaba trabajar.
Gracias a Dios al tercer día me sentí mejor y pude retornar a mi trabajo pues ya se habían detenido las fiebres pero continuaba un salpullido en todo el cuerpo como por una semana.
Por otro lado, el dominicano todo lo coje a chercha ( a relajo) hasta sacaron un dembow en You tube... Uno nada más tiene que reirse de lo que la gente hace para ganar algo de fama aprovechandose de un tema.
Siguiendo con mi historia... Luego el virus atrapó a mi hija de 3 años por lo que entré en miedo pues ella siempre ha sido de poco comer y me preocupaba que perdiera mucho peso o que esas fiebres tan altas me le afectaran. Así que me quedé a cuidarla y le ponía muchas compresas frías en su estomago aparte de ponerle acetaminophen en supositorio pediatrico o tomado... También le di suero para hidratarla y todo los que me pedia de comer. Gracias a Dios ella logró superara este horrendo virus... Y esta comenzando a de a poco a tener un poco de apetito.
Ahora mi esposo esta con el virus... Pero a lo que le molesta más es que el virus le atacó en sus talones donde anteriormente ha sufrido del Talón de Aquiles. Casi ni puede caminar del dolor en los talones.
Donde quiera que circulas en el país escuchas a alguien cometar de la Chikunguya... Mucha gente no cree que se deba a la picadura de un mosquito. Otros si creen y se preparan poniendo velas de mosquitos, poniendo mosquiteros , pastillas de alcanfor... Fumigan... Las farmacias ya no tienen casi disponible acetaminophen...
El otro día vino un amigo de España y contrajo el virus cuando viajó a Higuey. Y lo mismo le pasó a una amiga que vino de Inglaterra a la muerte de su madre. Esta ultima me comenta vía facebook que pensaba que se iba a morir ella también pues a ella se le complica pues padece de diabetes 2.
El otro día estaba viendo el programa de Nuria Piera con la Esperanza de que ella descubriera de que se trata todo este virus... Y nos confirmó que se trata de la picadura de 2 mosquitos.
Ahora estoy a la espectativa de que no le piquen mosquitos a mi bebé de 11 meses...
El virus (CHIKV) es una enfermedad auto limitada, es decir, se curará a sí misma sin tratamiento específico. La mortalidad en los pacientes de chikungunya es muy poco frecuente y más que todo se debe a sus complicaciones.
La causa un virus RNA, un arbovirus de los genes alfavirus de la familia togaviridae. Se transmite a través de la picadura de dos mosquitos: Aedes aegypti y Aedes albopictus. Estos mosquitos son de día, es decir, están activos unas cuantas horas antes del amanecer hasta varias horas antes de la puesta del sol.La fiebre de chikungunya es una enfermedad cuyos síntomas principales son fiebre, dolor articular (artritis) y erupción cutánea. El término “chikungunya” proviene del dialecto kimakonde y significa “retorcerse”, debido al aspecto de los pacientes que se retuercen de dolor. Esta enfermedad se presenta de una manera similar al dengue.
Lo que diferencia la fiebre de chikungunya de la fiebre del dengue es la ausencia de sangrado excesivo, del shock y la persistencia de los dolores articulares. El periodo de incubación es de 1 a 12 días antes de que se sientan los síntomas.
Podrás prevenir la enfermedad evitando ser picado por mosquitos. Para ello, ponte pantalones largos y camisas de manga larga. También podrías usar repelente en la piel expuesta en todo momento. Asegúrate de colocar mosquiteros en las ventanas y puertas. Echa un insecticida a la cama antes de dormir y coloca una red fina para proteger a los ancianos y niños.
Para más detalles de que hacer para aliviar los síntomas de este horrendo virus Click Aquí