Hace un tiempo mientras conversaba con un compañero de trabajo a quien estimo mucho y al que siempre he caracterizado como un personaje muy sabio, con una filosofía de vida muy distinta al de una persona normal. Sucede que durante una conversación este cambió el tema por un momento y me dijo: -Déjeme ver tu mano izquierda. Yo no entendía para qué, pero accedí. Entonces empezó a mirar la palma de mi mano, tocó la punta de los dedos y el área carnosa debajo del dedo pulgar.
Me miró y me dijo:
-Wow! Tienes las manos suaves, tus dedos son cortos y carnosos y tu monte de Venus también es carnoso… Sabes que significa?
-No, asentí.
-Eres una mujer muy sensible y apasionada en el amor, eres buena amante.
- No me diga, respondí con ironía. Y que más ve?
-Tu línea de la vida es larga y marcada. A lo mejor tendrás una vida larga… Pero veo una interrupción casi al final, puede ser una enfermedad. Tus dedos cortos, significa q eres una persona muy práctica, te adaptas a las circunstancias y los problemas que te presente la vida, eres de mente positiva.
Cuando terminó de hablar le pregunté donde había aprendido todo eso. Y me respondió que el destino de las personas esta en sus manos, en la lengua, en los pies, en las orejas, e incluso en el intestino, que eso no es nada nuevo y que hay muchos libros de referencia muy interesantes, incluso es toda una ciencia llamada
Quiromancia.
La verdad es que no le di mucha importancia aquella vez a todo lo que me dijo mi compañero… Pero hace unas semanas otro compañero de trabajo de origen chileno al saludarme también hizo un paréntesis para fijarse en mis manos… Palpó la punta de mis dedos y la parte carnosa debajo de mi dedo pulgar, también notó la suavidad de mi mano… (Solo que el las tenia mas suaves que yo) Luego me dijo: Tienes dedos carnosos y tu monte de Venus también es carnoso, tienes uñas pequeñas y dedos cortos… - Sabes que significa eso? –Me dijo. No se, le dije para ver que me decía. Pero en su mirada se notaba un aire de picardía… -Te lo dejo de tarea, me dijo y se fue.
Después de eso no he hablado del asunto con nadie más, pero por lo visto es una superstición que algunos hombres han afianzado últimamente por lo visto.
Para no andar ignorante sobre este tipo de cosas me puse a investigar sobre la lectura de manos en Internet y me encontré una página web que decía:
"Atrévete a descubrir lo que tus manos pueden decir"
No es que crea todos esos disparates pero al menos se que disparates son.
Yo hice la consulta respondiendo a cada pregunta observando las características de mi mano y el resultado que me arrojó fue el siguiente:
La palma de tu mano es cuadrada.Eres una persona realista, ordenada, racional, reflexiva, práctica, sencilla, sincera, leal, puntual, a veces obstinada y exageradamente activa. En las mujeres es la mano típica de la esposa fiel, razonable y equilibrada. Revela tenacidad, método, autocontrol, sentido común y disciplina. Ofreces generalmente una imagen de seguridad y confianza. Estás dotada para los estudios matemáticos, médicos, de leyes y arquitectónicos. Se puede confiar a ojos cerrados en tu fidelidad, tanto en la amistad como en el amor.
La palma de tu mano es pequeñaTienes grandes inquietudes en aspectos muy diversos de la vida. Eres nervioso y vulnerable, pero destacas por tu alegría y entusiasmo. Eso sí, sueles cambiar de opinión con gran facilidad y tu meta es asumir retos que no llegas casi nunca a materializar, porque siempre te aparece una nueva empresa que te fascina más que la anterior. Eres afectuosa, romántica y soñadora. Si tienes el pulgar largo, el mundo reconocerá tu carisma y tendrás facilidad para desarrollarte profesionalmente. Si es corto, es posible que te amenace una constante indecisión.
Tus dedos son cortos
Eres una persona intuitiva, impaciente, impulsiva y capaz de captar rápidamente los puntos esenciales de una cuestión. Además, eres un trabajador muy responsable y eficaz, ya sabemos todos que para ti es fundamental hacer las cosas bien. Tiendes a buscar en el trabajo tu estabilidad personal, por lo que a veces pondrás en una situación incómoda a esos compañeros que dejan sus tareas siempre para mañana. Te caracterizas por tu actividad ordenada y reflexiva. Asimismo, te encantan los grupos reducidos de amigos, para los que siempre estarás dispuesto a echarles una mano. No hay duda, tu mejor cualidad: la sinceridad.
Tus dedos son gruesos y carnosos
Muestras una naturaleza básica y sensata. Te gusta el lujo, los buenos alimentos y el placer. Eres un amante excepcional que sabe conquistar sin ningún esfuerzo, ya sabemos todos lo adulador, romántico y exquisito que puedes llegar a ser. Posees un tacto especial para la diplomacia y la gente se siente halagada por tenerte a su lado. Te caracteriza una sonrisa perpetua, que desprende entusiasmo y confianza a todos los que te rodean. Mimas a tus familiares y amigos agasajándoles con detalles que siempre serán poco para ti. Eso sí, el mundo verá en ti a todo un líder.
Tu pulgar es cortoSi tienes el pulgar corto, te caracterizarás por ser una persona con débil voluntad y desconfianza en sí misma. En ocasiones, te costará contener tus accesos de ira, y te faltará el tacto necesario, con lo cual después de estallar, te sentirás culpable por el lío que has organizado. A veces te faltará algo de iniciativa y de impulso, y pasarás a un estado de hipersensibilidad y obediencia. Si tu pulgar es muy corto, te mostrarás incapaz para asumir responsabilidades, y te convertirás en alguien que se impresiona con facilidad, algo perezoso y con posibles periodos de apatía.
Tu línea de la vida es larga y bien marcada
Posees una fuerte constitución física, buena salud, vitalidad, resistencia a la enfermedad y capacidad para enfrentarte a los desafíos de la vida. Todas tus experiencias vividas serán intensas y no será nada fácil aceptar la derrota. Eres una persona muy luchadora y te resultará muy sencillo aconsejar a otros cuando sean presa de la confusión. Tu vida probablemente sea larga. Eso sí, es posible que tu infancia haya sido dura, pero has aprendido a solucionar de la mejor manera todos los conflictos que te han ido apareciendo. Sin duda, transmites mucha alegría.
Tu línea del corazón termina entre el dedo corazón y el índicePosees la terminación más positiva, porque disfrutas de equilibrio entre la razón y la emoción. Eres cálido, generoso y simpático, y cuentas con una gran claridad y constancia afectiva. Además, eres capaz de compartir y entender los deseos de los demás. A nivel afectivo lograrás triunfar, y vivirás una relación sana y estable. Si tu línea del corazón termina en un tridente, significa equilibrio, aplomo y serenidad en todo el terreno sentimental. Este tipo de línea augura grandes triunfos y logros en el amor.
Tu línea del destino se mezcla con otras líneas
Estás tocado por la buena suerte y el éxito te acompañará a lo largo de tu vida. Si tu línea del destino tiene ramificaciones hacia el dedo índice indica prestigio, abundancia de bienes materiales y un matrimonio afortunado. Si finaliza hacia el dedo corazón muestra éxito en la pareja y en las relaciones familiares. Si termina apuntando al dedo anular destacarás por tu brillante inteligencia. Si concluye hacia el dedo meñique tus negocios o empresas serán muy fructíferos. Sigue su curso y verás qué tienes que atender primero: tu concepto de la vida, tu mente o tu corazón.
Tu línea de la cabeza es largaTe caracterizas por tu inteligencia y por una amplia gama de intereses intelectuales. Posees una gran flexibilidad mental y emocional, y gozas de una buena memoria y capacidad de concentración y visualización. Tu vida en general será constructiva e intelectualmente rica. No hay duda, tu personalidad es muy relevante. Si tu línea de la cabeza es muy larga, hasta debajo del dedo meñique, contarás con una especial capacidad de deducción, memoria y un gran talento. En cambio, si tu línea se une en su nacimiento con la línea de la vida, indica que tu mente es muy sensible.
Tu línea de la cabeza es fuerte
Dispones de un sentido especial para captar cualquier situación, pues sabes analizarlas muy bien gracias a tu peculiar modo de pensar. Además, siempre consigues salir victorioso de las circunstancias más complicadas. Eres una persona capaz de encontrar el momento preciso para decir o hacer lo más conveniente. Tus amigos valoran especialmente tus opiniones y te pedirán consejo a menudo, porque confían plenamente en ti. No hay duda que tu gran cualidad es saber escuchar. El problema será que personas con inseguridad de carácter sentirán envidia hacia ti.
Tu monte de Venus es carnosoEres tierno y bondadoso, y posees una gran capacidad para amar a la gente. Te fascina la belleza, y te atrae la música y la danza. Eres una persona emotiva y para ti, es muy importante la familia y el hogar. El optimismo te acompaña allá donde vas y todos los que te rodean te aprecian por tu moderación. Si tu monte de Venus es muy pronunciado, posees una gran energía vital y desprendes amor por todos los lados, aunque también quiere decir que eres algo inestable, infiel y desordenado en cuanto a tus sentimientos y a tu estilo de vida.
Tu monte de Venus tiene la piel fina
¡Qué sensible y observador eres! La relación con tu entorno es muy estrecha y siempre estás pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor. Los problemas afectivos pueden conducirte a un estado de ansiedad, y te resultará difícil tomar decisiones en este sentido. La familia ejercerá un gran poder sobre ti y te costará imponer tus ideas ante ellos, porque tenderán a manipularte. En ocasiones, te sentirás algo confuso con tus sentimientos, pero gracias a tus amigos conseguirás aclararte.
Pues total, saber no pesa...