Seguidores de este Blog

26 de diciembre de 2007

Miercoles de Hotelería Y Turismo: Historia del Turismo- 2da Parte

Continuando con el Post sobre la historia de los viajes. En cuyo post anterior resumí la práctica de viajar en las sociedades antiguas; exponiendo las razones por las cuales se realizaban los viajes.

Hoy hablare de las 3 principales civilizaciones antiguas que jugaron un importante papel en la expansión de los viajes.

Los fenicios, los griegos y los romanos son los responsables, cada uno de manera diferente, de que la actividad de desplazamiento de grandes contingentes humanos fuera una necesidad social. Haremos un recuento de manera general cómo cada civilización contribuyo a la historia de los viajes.


CIVILIZACION FENICIA:

Esta nación se destacó por su pericia en la navegación marítima y por ser emprendedores mercaderes. Construyeron la flota mercante más significativa de su época y fueron capaces de navegar todo el Mar mediterráneo para comprar mercancías en los lugares de consumo. Además, cruzaron el Mar Rojo, el Océano Atlántico y el Mar Báltico. Se establecieron en la Península Ibérica hacia el siglo XV antes de la era cristiana, para convertirla en su centro de operaciones.
Se puede decir, que los fenicios fueron los verdaderos fundadores o iniciadores de lo que posteriormente se denominaría turismo de negocios, o turismo mercantil.

CIVILIZACION GRIEGA:

El imperio navegó los grandes mares. Sus deseos de expansión contribuyeron a la multiplicación de los viajes. Sus conquistas y colonizaciones son el resultado de su afán imperialista que también lo caracterizó. Alejandro Magno, su gran guerrero, conquistó toda Asia Menor, contribuyendo con ello a lo que posteriormente se denominó turismo de guerra.

Además, Grecia fue el pueblo que mostró los primero
s antecedentes de los viajes deportivos, cuando en el año 776 antes de Cristo se celebraron los primeros juegos Olímpicos para honrar a sus dioses, fundamentalmente a Zeus, conocido como padre de todos los dioses griegos.

Foto: Zeus.

En el año 164 de la Era Cristiana, el historiador griego Filón de Biblos describió lo que hoy se conoce como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y que para los griegos resultaban motivos poderosos para la realización de Viajes.


Foto: Fhilón

En un Próximo Post haremos una descripción más o menos breves de cada una de ellas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails