Seguidores de este Blog

3 de diciembre de 2009

Ixora Coccinea



Hoy quiero regalarles el rojo de estas flores,

Cientos de ellas rodean los jardines de la universidad

Algunas pasan desapercibidas pero yo me detuve a contemplar su vivo color
A decir verdad me recuerdan el rojo de la navidad.
Voy a citar un téxto que me recuerda estas flores como racimo...
.

"Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.
Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi
Es para mí mi amado. "
Cantar de los Cantares Cap. I, 13-14



Nota:



Ixora es un género de plantas con 825 especies, pertenecientes a la familia de las Rubiáceas que florece todo el año. También se conoce como cruz de Malta, coralillo o Santa Rita.

Aunque es un arbusto nativo de las zonas tropicales en Asia, principalmente de la India, su cultivo se ha extendido a las regiones tropicales de Estados Unidos, como La Florida. Aunque se recomienda que reciban la luz del sol filtrada, son muy resistentes al fuerte sol de los trópicos. Sin embargo, requieren de un clima bastante húmedo o de abundante agua. (fuente)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails