Seguidores de este Blog

9 de diciembre de 2009

Historia de un Barrio: Inaugurando el Arbolito de Navidad




Cada año se ha vuelto una tradición crear un árbol de navidad en el barrio. Los "tigueres" (Muchachos jóvenes, hábiles y audazez. Pero también poco serios y de poca confianza) se reunen y planifican colectar dinero entre los vecinos para comprar los adornos del árbol y algo de pintura y lo que queda para hacer algo de comida que suele ser o un sanchocho o unos domplines con pica pica. (Aunque todos sabemos que también usan parte de este dinero colectado para entre ellos comprarse ron o cerveza) En años anteriores lo que se hacia era una Fogata grande el 31 de diciembre para esperar el año nuevo.

Por otro lado, escriben cartas a los políticos para que les apoyen la actividad con la música... Los cuales mandan una "disco-light" (Un vehículo cargado de parlantes parecido al de la foto de abajo)... El cuál enciende las fiesta con música alta en medio de la calle y que muchas veces dura hasta las 4 de la madrugada.

Regularmente ponen reggaeton con muchas letras obscenas, merengues con mambo, salsa y la bachata que nunca se queda.


La inauguración de la actividad se promociona de boca en boca y todos los que quieren ir se van preparando comprandose "La pinta" ( ropa) de esa noche.

De todos lados llega la gente y hasta algunos que ya no viven el barrio vienen a compartir ese día...

Aquí predominan las bebidas alcohólicas, "las menores" ( Niñas menores de edad) semi-desnudas y hasta algunos niños dicen presente.

Los que tienen negocios de bebida o comida como los colmadones son los que se llevan "la paca" (mucho dinero) ese día, pues se venden como pan caliente las bebidas alcohólicas como las Cervezas principalmente las Jumbo, el Whiskey, el Vodka, el Ron Brugal, las bebidas energizantes entre otras...

También se vende mucho los vasos Foam con hielo, los cigarrillos, las tarjetas de llamadas, los jugos de naranja o cramberrie.



Como el dominicano no tiene cultura de limpieza normalmente este tipo de actividades en la calle se convierte en un tremendo basurero y después que termina regularmente el dueño del Colmado (bodega) o algunos vecinos les toca recoger el desorden... Los que se llevan la peor parte regularmente son los vehículos estacionados en la calle pues la gente se les sube arriba o lo usan de mesa para poner sus bebidas... Y muchas veces los encuentran rayados y si se arma un "rebú de botellazos" (revuelta, o pelea entre varias personas) hasta tu vehículo puede aparecer con vidrios rotos...



En esta fiestas callejeras comienzan desde las 6 de la tarde y se encienden a la 12 de la media noche cuando llega esta última hora hay que "andar mosca" (con cuidado) pues regularmente a esas horas es que se daña el party con alguna pelea... Aunque no siempre es así, como la de este año...


La inauguración del árbol navideño del barrio Los Mameyes, que para algunos como yo es un dolor de cabeza para otros es uno de los mejores momentos para compartir, bailar y disfrutar de la navidad.

4 comentarios:

La candorosa dijo...

Es interesante que exista gente a la que le guste divertirse, pero... ¡¡que también se hagan cargo de limpiar y evitar las reyertas!!!

En mi caso, tal vez sea antisocial, pero le aseguro que no podría vivir cerca de un lugar ¡¡¡donde arman semejante ruido!!! (por ahí es que ya estoy vieja, ajajaaaa).

Saludazos!

Magdelyn dijo...

Bueno amiga yo he vivido ahí por que el cabezadura de mi padre no quiere salirse de alli... El dice que donde quiera que uno vive hay algún problema...


Gracias a Dios que me falta poco para salir de allí.

amaliovilla dijo...

lo que más me gustó es ver esas chichisas tan prendidas a la fiesta!
jajaja

Magdelyn dijo...

jejej esas son algunas de mis vecinas... La de rosado es una amiga de infancia... Morena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails