Seguidores de este Blog

21 de julio de 2009

Encuentro

Hace unas semanas mientras iba camino a reunirme para participar en el encuentro de postalitas... Tome un carro público desde Los mameyes hasta la 27 de febrero, luego me desmonté y mientras caminaba hacia mi siguiente vehículo...
Un señor de apariencia descuidada, con los dientes manchados y complexión delgada se acercó a hacia mi sorpresivamente...
Me extendió su mano a manera de saludo diciéndome:
-Hola amiga no te recuerdas de mi?
Yo lo miré de reojo y con desconfianza, pues no reconocía haberlo visto antes; lo esquivé y abordé mi siguiente carro público sin deterneme siquiera.
El se acerco a mi ventanilla con insistencia y me dijo:
-Ahi.. No te recuerdas de mi...
-Pero si tu te montabas todos los días conmigo para ir a la universidad...
Al decirme aquello, lo volví a mirar fijamente y encontré en sus ojos de quien se trataba:
-Ohhh Ya sé... -Atiné a decirle... (No recordaba su nombre pero sabía ya quien era él...)
En el año 2002 cuando entre a la Universidad Apec, me tocó mi primer cuatrimestre en el CAFAM y es cuando conocí este señor de ascendencia árabe, quien según me contó era estudiante de Medicina y en su tiempo libre era chofer de carro público pirata...
Normalmente siempre coincidíamos a la hora de tomar el vehículo, la costumbre formo una amistad pasajera y en ocasiones ni siquiera quería cobrarme el pasaje... Creo que a veces me paso de confianzuda con personas que no conozco.
Me contaba cosas su país y hablábamos a menudo durante el trayecto a la universidad... Pero un día dejé de ir a CAFAM pues aunque ese campus universitario me agradaba, me resultaba bastante lejos y salir de allí de noche era algo peligroso.


La cosa es que pasaron 7 años desde que no veía a este chofer...

Le di la mano, en señal de que recordaba quien era y le pregunté si había terminado su carrera de medicina... Me dijo que no, que ya le faltaba poco. ( Solo fue un encuentro de un minuto pues ya había abordado mi siguiente ruta )

Se veía viejo y acabado, con la ropa arrugada, poco cabello... Y por lo visto ya no era pirata, pues al parecer se había legalizado en la ruta...


Es increíble como hay personas que no olvidan.

2 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Cuando llaman a uno asi en la calle, uno siempre se asusta porque hay tantos locos aqui, que sabra Dios quien es ni lo que quieren.

pablo Lopez dijo...

asi es debemos andar prevenido.... en na ocacion una persona me llamo por mi nombre y yo de estupido le respondii... al sostener una conversacion de 2 minutos me di cuenta q esa persona solo queria pedirme 50 pesos y q nunca me habia visto..el mio gracioso vio mi nombre en el carnet de trabajo q aun lo tenia puesto...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails