Seguidores de este Blog

8 de octubre de 2009

Los Dueños del Caos...

La situación del transporte público en nuestro país está fuera de control debido a un grupo de sindicalistas que se han dado la tarea de hacer huelgas de transporte sorpresivas cada vez que les da la voluntad...
El miércoles en la tarde por ejemplo suspendieron mis clases de inglés por que las rutas universitarias estaban en huelga... Esto nos afecta seriamente pues retrasa nuestro desempeño estudiantil.
Pero lo peor de todo es cuando nos afecta a nivel laboral pues por ejemplo a mi como a muchos otros trabajadores... Nos descuentan el salario por no llegar a tiempo... Por que a muchos empleadores les importa un comino que no llegues a tiempo por problemas de transporte...
Esta mañana volvieron a paralizar las rutas de la Federación de transporte Urbano la Nueva Opción (FENATRANO) y miles de pasajeros quedaron varados... Yo tuve suerte esta vez pues logré transportarme en un auto "Pirata" (Que no pertenece a las rutas de transporte) y pude llegar a mi trabajo esta vez.
Cuando pasé por el Parque Independencia... Solo daba pena ver la cantidad de transeúntes varados y la cantidad de autobuses desfilando vacíos en señal de protesta y de burla.
Llevamos años en esta situación de atraso... Donde el pueblo se ve afectado sin el menor escrúpulo.
Donde el transeúnte tiene miedo de abordar un vehículo que si no es de la ruta de los sindicalistas son capaces hasta de desmontar al pasajero a punta de armas blancas, como me pasó en una ocasión que intenté abordar un autobús de la Ruta San Cristóbal para ir hasta la Máximo Gómez por la ruta de la Bolívar...
Por otro lado, esta situación de los "guagueros" (como llamamos aquí a los choferes de autobuses urbanos) va más haya de hacer huelgas... Pues aquí todo el mundo sabe lo desorden que muchos de esos choferes son en las vías públicas; burlándose de todas las leyes de tránsito sin el menor pudor y sin tomar en cuenta la vida de las personas a quiene transportan muchas veces enganchadas en los autobuses hasta el punto de salirse de las puertas; todo esto porque su único afán es el engrosarse los bolsillos de dinero.
Yo aún mantengo la esperanza de que la situación del transporte público en nuestro país cambie algún día... ALGUN DIA!

8 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Mi querida Mag, te entiendo ya estamos cansados de tanto abuso, de que las leyes aqui solo funcionen para algunos y a coveniencia. Lo peor del caso es que no hay nadie aqui que haga que esos sindicatos se controlen y dejen de maltratar al pueblo, para eso aqui no hay gobirno.

La candorosa dijo...

Ojalá encuentren solución a tanto problema, y que sea en paz!!

Abrazotes!!

Magdelyn dijo...

a Parisina: Yo espero que ese relajo se acabe algún día... Aunque por ahora la solución más rápida sería comprarme un vehículo propio.

Magdelyn dijo...

a La candorosa: Por nosotros ser tan pacificos es que nos tienen jodidos....

Cris dijo...

Te entiendo, aquí en Argentina pasan situaciones similares cuando los "piqueteros" cortan la ruta para expresar así sus reclamos al gobierno o a la patronal. Lamentablemente es una forma de reclamar que perjudica a los demás ciudadanos, nos hacen culpables y somos castigados con la quita del servicio o el impedimento a circular por las rutas de nuestro país.
Ojalá encuentren el marco legal para impedir estas injusticias. Un saludo cariñoso

Magdelyn dijo...

a Cris: Bueno por lo visto esta es la única via que utilizan para protestar... Pero aquí las leyes solo se cumplen para los que les conviene.

Alexander Corleone dijo...

No me hables de los M... sindicalistas, ya me tienen cansado, cada ves que ellos se les antoja una huelga todo se hace dificil y mas ahora que las benditas huelgas son sorpresivas...

Estoy que exploto como un volcan, y no por que me haya tomado un pronac, cada ves que escucho el nombre de Hubieres

Magdelyn dijo...

El Pueblo es que va a explotar como un volcan un dia...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails