Seguidores de este Blog

28 de julio de 2009

El anillo de Compromiso...

El sábado en la tarde, recibí por sorpresa el anillo de compromiso... Mi novio se apareció en mi casa luego de sus clases en la universidad y me encontró reposando en mi habitación...


Como no esperaba que estuviera allí a esa hora, pues tuve que levantarme a atenderlo y es cuando me dice que nos trajo helados...
Me pareció buena idea pues ultimamente estaba haciendo mucho calor, pero preferí comerlos más tarde y los entramos en el refrigerador...


En ese instante, el tenía abierta una lata de cajuiles en su mano y me preguntó que si quería un poco, le dije que estaba bien e introduje la mano en la lata para tomar algunas semillas tostadas de cajuiles...
Pero para mi sorpresa agarré juntos con los cajuiles mi anillo de compromiso... Me dí un susto tan grande que lo dejé caer nuevamente... Pues no me esperaba que me entregaran el anillo de esa forma.

Me tranquilicé un poco y nos sentamos a hablar, el pensó que tal vez no me gusto el anillo, pero para mi si estaba precioso... Lo que todavía no podía creer fue la forma tan original en que me lo entregó...


Bueno, tal vez es que he visto muchas películas, novelas románticas y me esperaba verlo hincado o diciendo las palabras claves...


Pero bueno, fue muy original, debo admitirlo y creo que siempre recordaré ese momento con una sonrisa.

Pero ayer en mis clases de inglés las chicas armaron todo un alboroto cuando se dieron cuenta de mi anillo. Y después del receso una de ella se me acerca para preguntarme por qué llevaba mi anillo en el dedo anular de mi mano derecha... Yo le respondí que en realidad no sabía en que mano iba y ella me explico que lo tradicional es que se use en el dedo anular de la mano izquierda y que si quería se lo podía preguntar a cualquier mujer casada...
Su pregunta me dejó media intrigada, pues me hizo pasar un poco de vergüenza y me puse a buscar un poco más de información sobre el uso de los anillos de boda y encontré el siguiente dato:




"La costumbre de intercambiar anillos, alianzas, durante la ceremonia nupcial viene de muy antiguo. Su origen es claramente pagano pero la Iglesia acabó adoptándolo e incluyéndolo entre sus ritos. Ya épocas tan lejanas como en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas. Por aquel entonces el intercambio de anillos revestía todo un significado místico por el que el alma de los esposos quedaba vinculada a su cónyuge. Durante el Imperio Romano se mantuvo la costumbre; los anillos solían ser de hierro entre el pueblo llano, pues el oro o la plata se reservaban para las clases más privilegiadas.

La cultura romana fue la base donde se desarrolló el catolicismo así que es lógico que con el tiempo éste acabara adoptando dicha costumbre, aunque también es cierto que costó varios siglos su aceptación.

El rito católico marca que antes de la boda se debe hacer entrega del anillo de compromiso. Es un símbolo de compromiso, de la decisión de compartir una vida en común. Además de este valor simbólico, el anillo de compromiso presentaba, y todavía presenta, otro significado más prosaico. Un buen anillo de gran valor indica que el marido tiene un buen poder adquisitivo, y por tanto podrá mantener a su nueva familia sin problemas. Tradicionalmente se usaba el oro y los diamantes para este tipo de anillos; se trata de sustancias puras y duraderas, como los futuros esposos esperan que sea su amor.

La alianza de boda debe colocarse en el dedo anular, ya que la tradición lo vincula con el corazón. Una vez se ha colocado no debe retirarse nunca más. Esta alianza simboliza el amor de la pareja, y quitárselo representa el rechazo de ese amor." Fuente


Otro dato interesante expresa otras formas en que suele usarse:


"El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la novia por la creencia popular de que se encuentra en el lado donde está el corazón, símbolo del amor. En algunas zonas es costumbre llevar el anillo lo en la mano izquierda y en otras en la derecha, cambiando de mano cuando el anillo de compromiso se renueva por el de la alianza de boda. Momentos antes de iniciar la ceremonia, la novia debe recordar cambiar el anillo de compromiso a la mano derecha para que de esta manera el novio pueda colocar el aro o anillo de matrimonio con facilidad durante el ritual. Una vez se ha colocado la alianza o aro de boda en el dedo anular del cónyuge, la novia comienza a usar su solitario o anillo de compromiso junto a la alianza de matrimonio, la tradición indica que no se debe sacarse nunca más, ya que se dice que la alianza o el aro de boda corresponde con el amor del marido o la mujer y el hecho de deshacerse de él, aunque sea momentáneamente es un riesgo que no se debe correr." Fuente


Bueno, yo por mi parte prefiero llevarlo en mi mano derecha, pero ahora estoy confundida...

7 comentarios:

jadehabibmaktub dijo...

Felicidades...

Yo sabia que estaba al reves, pero no dije nada...

Angelo se la comio, definitivamente super original...

Xoxo

El canto de la ciguapa dijo...

Creo que el mejor lugar para llevarlo, es donde mas cómoda te sientas. De todos modos, no es como antes que el anillo que fuera de compromiso o matrimonio era siempre un aro, por lo cual debía tenerse mas en cuenta eso de la mano, porque el determinante era la mano donde se llevara, pero ahora en anillo de compromiso y matrimonio no es igual, y se puede identificar claramente cuando es de compromiso, o de casada.

Felicidades a los dos.

Pablo Lopez dijo...

me Gustaria saber si angelo tenia un plan B. por ajemplo en caso de que no quisieras cajuiles...

Keseyoke dijo...

jejej ta original.......le chupaste la salecita al anillo?

Pablo Lopez dijo...

keseyoke: al anillo y angelo tambien..ja ja ja


Este coment no es obligatorio aceptarlo si no es de su agrado lo puedes eliminar...

Saludos!

Magdelyn dijo...

a Jade: bueno pues no importa lo que digan... Prefiero llevarlo en la mano derecha jeje...


A Pablo: bueno, el me dijo que pensaba darmelo en un helado pero después pensón que podria derretirse y hundirse...

A keseyoke: Jajaja Bueno solo le di un beso.

Alexander Corleone dijo...

Felicidades por tu compromiso, yo aun estoy un poco lento con la novia, pero es por falta de denero, por que eso anillitos son muy carossss.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails