Seguidores de este Blog

10 de julio de 2009

Suculentas: Echevería elegans o Rosa de Alabastro


El otro día estuve de visita en casa de mi cuñada Rocio quien vive en una casa que tiene un pequeño jardín...
En lo que mi novio la ayudaba con un problema doméstico yo me entretuve un rato en su jardín sacando algunas fotos a sus plantas y es cuando me encontré con este extraño cáctus en forma de rosas...
Busqué alguna referencia en internet y encontré que esta curiosa especie pertenece a la familia de las crasas o suculentas.
Nota:
"Las plantas suculentas son aquéllas que almacenan agua en sus tejidos carnosos, el tallo, las hojas o raíces para lograr sobrevivir en épocas de sequía. Al funcionar como reales reservas de agua, soportan suelos áridos, calor extremo y sequedad. Esto los transforma en una excelente opción para prácticamente cualquier tipo de jardín. Algunos de las representantes típicas de las suculentas son los áloes, los cactus o el kalanchoe, entre otras. " (fuente)
La Echevarria Elegans...
Procede de México, donde se encuentra en peligro de extinción, y es conocida también como rosa de alabastro, por la similitud de la piedra con el color de sus hojas.
Más de 150 variedades componen la especie echeveria,llamada así en honor al botánico mexicano que la descubrió, Echeverría.
La elegans, una de las más conocidas, no tiene tallo, así que emerge directamente del suelo como una gruesa roseta de hojas ovales de unos 2-6 cm. de largo y 2 cm. de ancho. Su floración tiene lugar en primavera, entre marzo y junio, época en la que podemos disfrutar de sus inflorescencias en forma de racimo de color rosa y amarillo.

Estas características hacen de esta suculenta una opción ideal para cubrir lentamente superficies complicadas del jardín (a modo de tapizante), cultivar en cubeta o maceta, y, sobre todo, para decorar y completar rocallas y arriates. Sus posibilidades ornamentales son enormes.

Posee hojas ovales y gruesas, dispuestas de una forma que recuerda a los pétalos de las rosas. Se trata de una especie muy resistente a la sequía, transformándose en consecuencia en una planta ideal para sitios de climas secos.

Es necesario ubicarla a pleno sol, con terrenos pobres pero bien drenados. No requiere demasiada agua, siendo necesario eliminar las floraciones marchitas. (fuente)
Pd: Mi cuñada me dijo que la compró como una planta ornamental en un vivero...
A mi, en particular, me encantó...
¿Y a ustedes?

5 comentarios:

jadehabibmaktub dijo...

Pero que nombre mas raro tenen¡

jadehabibmaktub dijo...

Pero que nombre mas raro tenen¡

Anónimo dijo...

lo de elegans es bonito, suculentas lo asocia uno con la comida, al ver el título lo primero que pensé es que eran comestibles

un abrazo, magdelyn

Magdelyn dijo...

a Amor y Libertad: jajajaj creo tienes razón el nombre como que no pega... Yo le pondría Rosa de Cáctus...

El canto de la ciguapa dijo...

Vaya una vez tuve una planta de esa, pero no sabia como se llamaba,
Pero te puedo decir otra cosita es que se reproduce por hoja, deja caer una hoja y crece una mata.

gracias por la informacion si alguna vez tengo otra ya se que se llama "Elegans"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails