Seguidores de este Blog

9 de julio de 2009

Caracolero (Haematopus Ostralegus) - Aves de mi País

Fuente foto (Ver)


Hola amigos, hoy les muestro otra de las aves que se encuentran en mi país...


El Caracolero es un ave zancuda de buen tamaño, pues llega a alcanzar medio metro.

Utiliza sus largas patas para caminar en los humedales y playas en marea baja, y su pico para extraer caracoles y moluscos pequeños de los que se alimenta.


Es poco común... También se denomina Ostrero pardo.35 centímetros. Dorso negro parduzco. Ventral blanco. Pico largo rojo. Patas blanco rosado. Habita en costas marinas y en lagunas interiores.

Fuente foto (Ver)
En América se encuentra en todo el continente, desde Alaska hasta tierra de Fuego. También en toda Europa Y Norte de Africa.
El inicio de reproducción de esta ave es de Mayo a Junio. Pone generalmente 3 huevos de color amarillento, manchados o punteados de tamaño considerable (Aproximadamente del tamaño de un huevo de gallina) Y son encubados por ambos adultos que se relevan para ello. (Fuente Ver más )

6 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Tiene un pico lindo...

Le Fay ʚïɞ dijo...

Hay si q es lindo! como me gusta leerte y mas cuando nos enseñas tanto de tu País!
un beso

Juanml dijo...

Magdely yo se que tu te documentas bien para escribir sobre el tema, pero conocia como Caracolero un ave rapaz, parecido a los halcones, que no dudo que lo tengamos alla tambien, pues habita desde Florida hacia abajo y el Caribe, sobretodo en Cuba. El que ensena no sabia que lo teniamos en el pais (bueno yo no soy experto en el tema ni nada parecido), a lo mejor en sus viajes migratorios nos visita pues segun he leido tiene su "base" en Asia y Europa. Te lo comento porque se que te gusta el tema y tenia la referencia del Caracolero como un ave de rapina. Mis saludos.

Magdelyn dijo...

Hola Juan,

Bueno, acabo de buscar más información y encontré el ave de rapiña que dices...

A lo mejor el problema está en el nombre común de esta especie. Pues el ave que publiqué también se conoce como Ostrero Pardo o (Caracolero, según el album que tengo de colección)...

Juanml dijo...

Gracias por la aclaracion Magdelyn, te lo agradezco pues es una forma de aprender cada dia mas sobre el tema, muy buen trabajo.

Magdelyn dijo...

a Juan: Gracias a ti por el comentario asi ampliamos más los conocimientos... Por eso me gusta poner el nombre científico de las especies para así no tener confuciones pues una misma especie puede llamarse diferente según el nombre común de donde se encuentre localizada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails