Seguidores de este Blog

6 de enero de 2009

Motivos para viajar: Trabajo


Algunos teóricos del turismo habían dicho que aquel que viajara por asuntos de trabajo no estaba haciendo turismo.

Quizás en otra época eso era cierto. Pero hoy, viajar por asunto de trabajo es hacer turismo, sin discusión alguna.

Muchas personas traspasan fronteras sólo en busca de trabajo. Los dominicanos suben en frágiles embarcaciones para surcar el bravío Mar Caribe en busca de oportunidades de trabajo fuera del territorio nacional.

Centenas de dominicanos viajan a Estados Unidos a integrar las filas de los jugadores de baseball de las grandes ligas.

Decenas viajan a Japón, Taiwan, México y otros lugares donde el baseball es un negocio rentable, sólo en búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Cubanos, colombianos, haitianos, centroamericanos, mexicanos, chilenos y de otras naciones de todos los continentes del mundo hacen un turismo forzoso para buscar una oportunidad en la vida de alcanzar algunos de sus sueños, porque en sus tierras se les hace imposible lograrlo.


Espere por el siguiente motivo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo entiendo eso de que viajar por trabajo no es hacer turismo. Porque ok, tu sales, conoces y todo lo que quieras, pero andas con la mente en trabajo y cuidao si hasta con el tiempo medido. Tonces imginate tu, turisteando y pensando en que mañana vas para una reunión con perensejito, y que tienes que hacerle un reporte al jefe. No ombe!

Gracias por visitarme, espero que pudes ver el video, es muy interesante.

Magdelyn dijo...

a Peloterazo: Bueno este en realidad es un tema bastante discutido en los salones de clase y creo que estoy de acuerdo contigo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails