Seguidores de este Blog

4 de enero de 2009

Los nueve día de mi Abuela Nena

Luego del entierro de mi abuela Nena, que en paz descansa...

Según la cultura dominicana de la fe católica, se procede a realizar los famosos " Nueve días"... también le denominan los últimos rezos, el último adiós o como quieran llamarle... Las familias se reunen y relizan oraciones o rezos en favor del difunto durante nueve días y concluyen en una misa que puede hacerse en la casa del difunto o en la iglesia de la comunidad...








Historia de los Nueve Días:

La novena no tiene su origen en la Biblia, sino que se inspira en una costumbre griega y romana, que celebraban nueve días de duelo por los difuntos o para apaciguar a los dioses. Los católicos siguieron esta costumbre, pero mediante oraciones. Aunque los primeros cristianos siguieron la costumbre en cuanto al número de días, el contenido era completamente nuevo pues se trataba de oraciones cristianas. En el siglo XVII, el papa Alejandro VII concede la primera indulgencia a una novena en honor a san Francisco Javier.

San Agustín advirtió a los cristianos de no caer en costumbres paganas durante las novenas. San Jerónimo decía que el número nueve indica sufrimiento y dolor en la Biblia.

En la Edad Media se decía que Jesucristo murió en la novena hora, y que, merced a la Santa Misa, el difunto sería elevado al cielo en el noveno día. También aparecen en esta época las novenas de preparación, inspiradas en los nueve meses de embarazo de la Virgen, que se celebran durante los nueve días anteriores a una festividad importante, por ejemplo, la Navidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails