Seguidores de este Blog

7 de enero de 2009

Motivos para viajar: Salud




La vida del ser humano es relativamente corta; tiene un final necesario impuesto por la naturaleza.

Cuando la vida comienza, también empieza la cuenta regresiva para su final. Entonces, dado que nuestra estadía en la tierra es temporal, lo más sensato es que el tiempo que duremos en ella lo hagamos con buena salud.

En el siglo pasado se puso de moda visitar los balnearios de aguas termales.

Foto: Termas fuente

Mucha gente viajaba a Israel para darse un baño en el Mar Muerto porque sus aguas son curativas.

Viajar al Caribe a tomar baños en sus playas, respirar aire tropical, solearse con o sin bronceador mueve millones de turistas que requieren de ello para su salud.

La medicina en Cuba ha alcanzado grandes avances. Los centros de salud y sus médicos gozan de mucho prestigio. Esto explica porqué se realizan cientos de viajes a la isla más grande del Caribe.

Foto: fuente

Los enfermos con posibilidades económicas tienen en República Dominicana viajes disponibles para ir a buscar su salud a la tierra de José Martí, dos veces a la semana.

En México se hizo muy popular en los 90 el Agua del Taclote, una fuente cuyas aguas se decía tiene poder curativo hasta para los enfermos del virus VIH, según titulares en los periódicos... Y ello provoca que grandes corrientes turísticas, por motivo de salud, visiten la tierra de Benito Juárez.

Por su salud, la gente viaja a cualquier lugar, porque tiene la esperanza de recuperarla y al mismo tiempo realizar turismo de salud.

Este tipo de turismo mueve millones de personas y grandes recursos económicos. En la antigüedad se realizaron muchos viajes buscando la fuente de la juventud y vida eterna. Hoy se realizan viajes buscando apenas la salud que permita hacer la vida más duradera y agradable.

2 comentarios:

jadehabibmaktub dijo...

Te falto mencionar el turismo quirurgico, es en el que la gente viaja para someterse a operaciones mayormente esteticas, dicho en español cirugia plastica...

Paises, colombia, venezuela y estados unidos...

Magdelyn dijo...

Es muy cierto... Gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails