Seguidores de este Blog

17 de abril de 2012

Haciendo Conconete

 Tal vez muchos no conozcan el origen pero el conconete o (Concunut drup) es un dulce de la gastronomia de los "cocolos" un grupo de inmigrantes que llegaron a nuestra isla a finales del siglo XIX y que hoy en día los dominicanos disfrutamos muncho a tal punto que en cualquier colmado es posible que encuentres este famoso dulce elaborado con harina de trigo y coco ...  Esta es una cocina muy  peculiar porque casi  todos sus platos se preparan  a base de tres elementos claves:  harina de trigo o maíz, pescado y coco.

  Para la preparación del conconete necesitaremos lo siguiente:


2 libras de harina
1/2 libra de azúcar crema
2 tazas de coco rallado (sin la corteza marrón)
2 tazas de leche de coco
1 1/2 taza de leche evaporada
2 cucharada de jengibre rallado
1 cucharadita de sal molida
1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
2 cucharadas de polvo de hornear colmadas...
1 cucharada de vainilla
1/2 libra de margarina o aceite


Bandeja engrasada y enharinada...
  Foto: Nuez moscada rallada y jengibre rayado



 Preparación:

1) Pelamos nuestros cocos y le quitamos la corteza marrón...





 2) Rayamos nuestro coco con un Guayo o rallador...
 2) Si nos quedan algunos pedacitos al rayar el coco lo podemos licuar con un poco de la leche para integrarselo a la masa y asi no desperdiciamos nada...

 3) Mientras tanto vamos enmantequillando nuestro molde 


 4)Le agregamos la mitad de la margarina poco a poco y se reserva.


5) Se ciernen juntos los ingredientes secos: Harina, polvo de hornear, sal.

6) Se mezclan todos los demás ingredientes menos la leche.

7) luego integramos la margarina restante y la leche  poco a poco  hasta obtener una masa suave pero firme.







 8) Se pone el preparado por cucharadas dejando distancia entre uno y otro en la bandeja y se hornean a 300 grados por 20 a 25 minutos...  o hasta que estén dorados...









  Mientras esperamos que estén los conconetes aquí estoy yo ayudando a la profesora a cobrar nuestra práctica...



  Aqui estamos parte del mi grupo del CIF (Centro de Integración Familiar) En villa Duarte...


  Wao que rico nos quedaron los conconetes! Quieres???
 Buen provecho!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta, los voy a hacer en el fin de semana. Les dire como me quedaron.

Magdelyn dijo...

Oh que bien... espero que te queden ricos... Y deja tu nombre para saber....

Anónimo dijo...

Me quedaron muy rico, gracias ya no estraño los conconetes de mi pais¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Espero que me queden tan bueno como los vuestros que tienen una pinta estupenda, voy a casa de una amiga y quiero sorprenderla con algo de nuestra tierra! Luego os cuento!

Anónimo dijo...

enhorabuena desde Madrid.tienen buena pinta los coconetes!!!!!quiero hacer un curso de cocina dominicana!!!!! los he preparado y me han quedado buenisimos!!!!Maria.dominicana en Madrid

Anónimo dijo...

tienen buena pinta los coconetes!!!!ya los hare!!!Maria diminicana en Madrid

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! Nos parecemos mucho, tenemos gustos en común. Gracias por compartir tus ideas y experiencias. Gloria Mir. Mi blog es www.momenticos.com

Anónimo dijo...

Yo tambien lo are

Anónimo dijo...

Gracias por esa receta!!

irving dijo...

Si, los voy a preparar. Llenó mis expectativas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails