Seguidores de este Blog

5 de marzo de 2006

◦◦◦◦◦◦◦Visita al acuario◦◦◦◦◦◦◦




Los otros días vi un articulo en el periódico que anunciaba que le habían habilitado un espacio de exhibición a Tamauri, el manatí antillano en el Acuario Nacional.

No obstante, como el acuario queda a 5 minutos de mi casa he ido muchas veces con la finalidad de poder ver el susodicho, pero al parecer lo tenían en una área restringida al público.

Con la esperanza de poderlo ver esta vez , saque el recorte de periódico de recuerdo y busque en las paginas amarrillas la sección de museos para ver a como estaba actualmente la entrada al Acuario, pues la ultima vez que fui creo que costaba unos 15 pesos. En la guía decía que la entrada para los adultos es de 20 pesos.

Le comente a mi novio sobre el articulo y me dijo que me llevaría el fin de semana.

***** El fin de semana*****
El día estaba nítido para ir a la playa, el sol estaba radiante, la tarde estaba fresca.
Cuando llegamos tuvimos que estacionarnos algo retirado por que al parecer en el acuario había mucho movimiento ese día.

Las taquillas nos costaron 30 pesos c/u.

No tuvimos que hacer fila.

Las Tortugas estaban alegres en el estanque de la entrada, asomaban la cabeza modelando a la cámara fotográfica y unos cuantos niños curiosos intentaban tocarlas. (incluyendome)

Por otro lado, después del último Huracán el acuario perdió su brillo de antaño, algunos de los estaques estaban filtrando agua.
A leguas se nota la falta de mantenimiento adecuado a las distintas áreas.

Cerca del famoso túnel encontramos la pecera donde se encontraba el manatí; No pude creer lo grande que es ese animal y lo mucho que come.

El manatí es algo parecido a un león marino pero con una cola de sirena… grabamos un video mientras lo veíamos alimentarse de lechugas...

Después entramos al túnel y grabamos cuando pasaron modelando unas escualas (tiburón hembra) jejej Parecen unas alfombras voladoras.

Caminamos por el área verde hasta donde se encontraban los las iguanas quienes disfrutaban de un pacífico baño de sol.

Nos acercamos a los barrotes para tomarles unas cuantas fotos.


Cerca de unos restos de lambies encontramos una sombrita y mientras mi novio perdía la vista en la puesta de sol en el horizonte yo me entretenía recogiendo unas cuantas piñitas de los pinos y tomándole fotos.


**************************************************************
Pd: Cerca del mar se respira rico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails