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17 de octubre de 2020

Resumen de la capacitación docente, Minerd #1

 

Reorganización del servicio Educativo a Distancia

Modalidades para implementar: Sincrónicas y Asincrónicas

Modalidad Sincrónica es el aprendizaje que se realiza en tiempo real que puede hacerse por diversas aplicaciones de video conferencias como: Google Meet, Zoom, Skype.

En esta modalidad se debe tomar en cuenta:

·         El manejo del tiempo

·         La motivación de los estudiantes

·         Integrar recursos que dinamicen la clase.

Modalidad Asincrónica: se basa en asignación de tareas para que el estudiante las realice en un tiempo determinado a través de diversas plataformas educativas como Google Classroom, Moodle, Edmodo, entre otras.

Se debe tomar en cuenta en la modalidad sincrónica:

  • ·         Instrucciones claras en las consignas.
  • ·         Agregar recursos de apoyo para la realización.
  • ·         Tiempo adecuado para realizar.

Algunos recursos los podemos encontrar en los siguientes portales:

https://iq.edu.do/

http://eduplan.educando.edu.do/

http://eduplan.educando.edu.do/

Al momento de planificar las clases debo tomar en cuenta:

·         El tema o Unidad

·         Competencia

·         Indicadores de logro

·         Modalidad (Sincrónica o asincrónica)

·         Desarrollo de la actividad

·         Recursos de apoyo

·         Actividades para evidenciar el aprendizaje.

Rol del Docente:

Conocer sus estudiantes

Partir de las necesidades e intereses de los alumnos

Guía y colaborador del proceso

Diseñar actividades apegadas a las inteligencias múltiples de los estudiantes.

Rol del estudiante:

Estar a tiempo en cada uno de los encuentros sincrónicos.

Cumplir con las asignaciones

Autogestionar su aprendizaje con la guía docente

Mantener el respeto en todo el proceso.

Rol del equipo de gestión:

Brindar acompañamiento a sus docentes

Procuran el buen funcionamiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje

Brindan herramientas y recursos nuevos para implementar en la clase.

La clase invertida: es el aprendizaje semi presencial, que tiene por objetivo lograr que los estudiantes gestionen su aprendizaje interactuando con material audiovisual y trabajando de manera colaborativa.

La clase invertida se divide en:

En casa: Los estudiantes estudian y se preparan para participar de las actividades

En clase: Los estudiantes practican estudiando conceptos claves

Después de clase: Los estudiantes evalúan su entendimiento y extienden su aprendizaje.

 

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