Seguidores de este Blog

17 de marzo de 2006

Mi Restaurante

No sabia que organizar un evento fuera tan complicado, es un alivio, que para ser el primer restaurante, logramos salir airosos.

Tomar una decisión en un grupo de once personas fue todo un reto.

El tiempo se nos subía encima y había que elegir muchas cosas.


Coincidencialmente los puestos del restaurante se asignaron a la persona justa.

Por ejemplo… Al compañero que le toco ser chef, su hermano coincidencialmente es un chef y nos ayudo a preparar el buffet.

Como yo tenia experiencia en restaurantes cuando estuve en el politécnico yo quería dirigir el servicio… y el puesto que me salio justamente fue el de Maitre… que es el jefe supervisor del servicio en el restaurante. La que le toco ser jefa de bar, le encanta el área de gastronomía y había hecho cursos de bares. La cuestión es que mi grupo pudo desempeñarse bien en cada cargo.

Nuestra profesora prácticamente nos dejó solos en esta actividad… Pues cuando quisimos reunirnos con ella para que nos orientara, nos dijo que no podía porque tenía un viaje con la gente de la Asignatura de Alojamiento Hotelero.

Alejandro, el decorador que conseguimos a última hora, fue nuestro salvador e hizo magia en la organización del salón gastronómico.

Mi madre quedo encantada con el evento, se encontró el buffet estupendo. Dijo que la sopa que sirvieron de entrada estuvo riquisima.


Los jurados nos dieron su visto bueno… Que era lo más importante. Según la Profesora los herrores que cometimos fueron muy pocos.
A la luz de las Velas.....





En un ambiente todo orange y una música ambiental de violines, los camareros a mi cargo se apresuraban a servir a los comensales quienes degustaban el buffet mientras platicaban.



Pd: Los unicos que disfrutan verdaderamente son los invitados. Que dolor de pies!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails