Seguidores de este Blog

29 de julio de 2011

Pastel con kiwi


Hola, les voy publicar mi receta para este delicioso pastel con fruta... Así que tomen nota:

Ingredientes:

3 tazas de harina
2 barritas de margarina o mantequilla
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
2 tazas de azúcar
4 huevos
1 taza de leche o jugo
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1 limón

Para el Relleno

1 taza de queso crema
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de estracto de almendras
1 cucharada de mantequilla

Para decorar
12 Cherries
3 kiwis cortados en rodajas
Suspiro o merengue



Preparación

Batir la margarina con el azúcar por 5 minutos hasta que creme bien. Agregar los huevos uno por uno integrándolos bien, luego la vainilla y la ralladura de limón.

Agregar la harina cernida con el polvo de hornear e ir alternando la mezcla con la leche o el jugo. Echar en un molde engrasado y harinado y llevar al horno por 50 minutos a temperatura de 350grados F. (180 grados C )


Para el relleno, batimos el queso con el azúcar hasta obtener una crema espesa, agregar la mantequilla y la vainilla... Con esta mezcla rellenamos el pastel...

Para que tengan una idea de como se rellena un pastel pueden ver aquí


Para la decoración utilicé la técnica de canasta o Basket Weave, que es más sencilla de lo que parece... Pueden ver una explicación de como hacerlo aquí

Feliz cumpleaños hermano...


Ayer estuvimos compartiendo con mi hermano que estaba de cumpleaños #23... Le hice un rico pastel para que lo disfrutaramos en familia... El no se esperaba la sorpresa jajaja...

El semen previene el Cáncer? Es un Hoax

El otro día estaba viendo uno de mis programas favoritos... "Caso Cerrado" con la Doctora Ana María Polo y desarrollaron un caso muy singular sobre una esposa que demando a su pareja para que cambirara su forma trabajo pues este al perder su empleo busco una forma ingeniosa de ganarse la vida vendiendo su semen y el de su hijo de de 17 años al este descubrir una "publicación científica" donde se había descubierto las propiedades del semen para prevenir el cáncer de mama...

Buscando más información al respecto, encontré en la red lo siguiente :

Un estudio científico que fue desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en EE.UU., llegó a la conclusión de que las mujeres que a menudo se tragan el semen de sus parejas cuentan con un 40% menos de probabilidades de padecer cáncer en un futuro.

La revelación de este estudio suscitó una gran satisfacción entre las organizaciones masculinas, que se mostraron contentas por las conclusiones científicas a las que llegaron los investigadores ya que, según algunos portavoces de varios de estos movimientos sociales, los hombres han pasado mucho tiempo intentando trasladar la saludabilidad de tragarse el semen a las mujeres.

Por su parte, la doctora Helena Shifteer, directora de la investigación, trasladó sus ánimos a las mujeres para que “practiquen la felación” unas dos veces por semana como método efectivo para combatir el cáncer. ( fuente)

En mi opinión creo que algún beneficio debe tener pues yo había leído que las mujeres africanas se traga el semen del esposo para fortalecerse.

Por otro lado, encontré el dato en la web oficial de Amerian Cancer Society donde desmienten esta historia de que el semen previene el cáncer y señalan que no es más que uno de esos correos falsos que circulan en la red sujeto a demanda...

Fellatio and Breast Cancer

Email:

In October 2003, an article looking very much as though it appeared on CNN.com began showing up on in email boxes and the Web, quoting a North Carolina State University study that found fellatio could significantly decrease a woman’s risk of breast cancer. The article quoted a “Dr. Len Lictepeen,” who was identified as deputy chief medical officer for the American Cancer Society.

Fact:

Since the article appeared, its author, Brandon Williamson, a student at NC State, has told media outlets he created the page as a spoof, sent it to a few friends, and posted it on an NC State Web site. A few weeks later, it got picked up by at least one apparently legitimate news site, and from there became the stuff of Internet lore. Eventually, CNN, the Associated Press and others whose names were used in the piece began to claim copyright infringement, and Mr. Williamson changed the names of the organizations quoted in the article, including that of the American Cancer Society.

Pueden ver la fuente aqui: http://www.cancer.org/AboutUs/HowWeHelpYou/fellatio-and-breast-cancer


Bueno, chicas ya tienen el dato, así que ya saben.

28 de julio de 2011

Postre delicioso

Hoy les presento este rico postre muy fácil de hacer...


Solo necesitan 1 manzana cortada en gajos...
5 o 6 fresas congeladas...
4 cucharas de azucar morena
1 cucharada de mantequilla
1 astilla de canela
12 cucharadas de ron
Y para decorar 1 cucharad de Yogur Natural y una franbuesa en conserva...


Preparación


En una sartén agrega la matequilla y sofrie las frutas hasta que estén doradas, agrega el ron y la canela, luego agrega el azúcar y deja caramelizar a la consistencia deseada...

Puedes servir caliente o frio... Con tu yogur preferido...


Yo le preparé este postre a mi esposo y lo dejé en el refrigerador como una sorpresita para cuando llegara del trabajo se sorprendiera con este antojito.

Pesadilla...


Foto: Fuente
Ayer no pude dormir bien... Tuve una pesadilla que me despertó a media noche... Soñé que algo parecido a fuegos artificial se sobrevenía hacia la tierra y las llamaradas incendiaban todo... Fui a avisarle a mi familia y vecinos para que salieran de sus casas y se sumegieran dentro de una sisterna con agua y yo escuchaba el sonido de la gente clamando de dolor porque se estaban quemando... Ese llanto tan horrible me despertó...

Al despertar aún tenía un poco de miedo por la pesadilla y me puse a orar para no volver a soñar y esta vez pude dormir tranquila.

27 de julio de 2011

Dulce de Cerezas (Acérola)


El dulce de cerezas es uno de los dulces favoritos de los dominicanos... Les quiero compartir mi receta pero con una variante... Utilicé la pulpa de la cereza que quedó después de licuarlas para hacer un jugo... Pero la forma tradicional es hacerlas con las cerezas enteras...


4 tazas de cerezas

1 taza de azúcar crema

2 tazas de agua

2 ramas de canela

1 pizca de sal



Poner a hervir las cerezas con la canela y agregar el azúcar hasta obtener un almíbar brillante... Agregar una pizca de sal.

Una Sangria para el calor...


Esta es una receta muy fácil en esta ocasión utilicé 1/2 botella de vino tinto, 2 litros de seven up, 2 tazas de azúcar blanca, 3 ramas de canela, y frutas cortadas (Uvas, Melocotones, Limones y manzanas rojas ) Lo ideal es prepararlo un día antes de tu actividad para que absorba bien todos los sabores...

26 de julio de 2011

El reino de los cielos, semejante a un padre de familia...

Mientras estudiaba la Biblia como hago cada mañana, me quedé reflexionando en la cita bíblica de hoy en Mateo 20,1-13.

Dice:

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? 7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. 8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.


Durante mi celebración de cumpleaños, mi hermano no pudo estar presente pues tenia clases en la universidad, por lo que le dije a mi madre que reuniera un poco de todo lo que servimos de comer y se lo guardara a mi hermano que no pudo estar presente... En eso mi esposo intervino diciendo que el que no vino no hace falta y que comamos primero y si sobra que le den al que haga falta... A mi no me gusto esa idea por que creo que es mejor compartir de todo lo que hay y no lo que sobra... Por eso me llamó la atención la léctura de hoy.

Tiempo de Cerezas, Acérola (Malpighia punicifolia L. )

Estas son solo algunas de las cerezas que recogimos del árbol de cerezo que está en la casa mis padres...

Luego de las lluvias de estos últimos días, el árbol se llena de flores y luego llegan estos deliciosos frutos...

Esta fruta es la Acerola, que los taínos conocían por «Cacina». Carlos Linneo (1707-1778), la bautizó por Malpighia punicifolia L. Esta Cereza o Acerola, es mucho más rica en ácido ascórbico (vitamina C), que otras frutas cítricas o agridulces: es más vitamínica que las guayabas, limón agrio, naranjas, carambolas, chinolas, mandarinas y otras.

A mi me encanta hacer jugo de cereza y hasta a mi bebé le gusta tomarlo en biberon...

La Acerola, cuyo nombre botánico es "Malpighia punicifolia, Linn" o "Malpighia glabra, Linn", Es una planta fructífera originaria del archipiélago de las Antillas y produce un bello fruto subtropical de un rojo vivo y brillante. Esta planta, conocida también por otros nombres, como: "Cereza de las Antillas", "Cereza de Barbados" y "Cereza de las Indias Occidentales" y que fue descripta por primera vez por ANSEJO y GUSMÁN en 1946, es muy cultivada en Hawai, Florida y Puerto Rico.

Considerada la fruta más rica en vitamina C conocida hasta el momento, la Acerola llega a contener cada 100 gramos de pulpa, el extraordinario tenor de 4.000 mg de ácido ascórbico.

La cereza es una fruta rica en vitaminas, en hierro, calcio, potasio y azufre.

Ayuda al sistema renal, es buen antídoto para las inflamaciones de las vías urinarias y se aconseja en personas que sufren de la gota, de cálculos renales y reumatismo. Y es que hasta para remedio sirve: la cultura popular dominicana ha impuesto el té de cereza como uno de los mejores para la gripe ¡y, señores, funciona!

Tanto el jugo como la fruta fresca de acerola se emplean en Brasil contra la fiebre y la disentería. Para estos fines se ingiere por lo general 1/2 taza de jugo o un puñado de frutas de dos a tres veces al día.

Estudios recientes demuestran que los efectos antioxidantes de la vitamina C son de gran ayuda a la piel por lo que están surgiendo productos cosméticos que contienen extractos de acerola. La acerola también contiene sales minerales que ayudan a la remineralización de la piel

Tiene además un alto contenido de mucílago y proteínas con propiedades hidratantes y promotoras de la integridad capilar.

Existe evidencia que apunta a que la acerola pudiera tener un efecto contra la proliferación de células cancerosas.

El contenido de vitaminas de la acerola está en su mayor nivel antes de madurar. Al comenzar a madurar va perdiendo vitaminas. Por esta razón es preferible consumirla cuando aún está un tanto verde. Por otra parte el contenido natural de azúcar de la acerala es mayor cuando madura.

Precauciones

Un estudio publicado en 2002 reportó que las personas alérgicas al látex también pueden ser alérgicos a la acerola. Las personas que sufren de hemocromatosis, una enfermedad en la que el hierro se acumula excesivamente en el cuerpo, deben evitar la acerola ya que la vitamina C puede aumentar la absorción del hierro. Sin embargo, los pacientes de esta enfermedad que son tratados con un medicamento llamado deferoxamina (Desferal) pueden beneficiarse con el consumo de acerola ya que la vitamina C ayuda a este medicamento a remover el hierro del cuerpo.

Celebrando mi cumple...










25 de julio de 2011

ESTO SI ESTAN LOCO – Entierran un muerto sentao & con todos los honores en PR!!!

Muy distante al festín cocolo que caracterizó el velorio del muerto sentao se llevó acabo hoy el entierro de Carlos Cabrera, quien fue sepultado con todos los honores militares en el cementerio Nacional de Bayamón.

Previo a llevarlo al campo santo, el “Che Guevara” como apodaban al muerto sentao fue colocado por personal de la funeraria Marín en un ataúd verde, su color favorito. En cima de la caja se colocó la bandera de Estados Unidos en representación y agradecimiento a los años que sirvió en las fuerzas armadas. No hubo música, gritería, tampoco aplausos.

Como en toda ceremonia militar, lo que sí se escuchó fue la trompeta para darle el último saludo.

Eso sí, muchos grababan la ceremonia con sus celulares, incluso su hijo Carlos Cabrera, quien fue el de la idea de velar al hombre sentado en el que fue durante años su rincón predilecto para meditar durante las noches.

Casi al finalizar la ceremonia la mamá del occiso, Iris Esther Mercado agradeció a los presentes el apoyo que ha recibido desde la muerte de su hijo.

“En este momento le doy gracias al señor porque desde que mi hijo faltó me ha dado fortaleza”, expresó doña Iris, quien describió a su vástago como un excelente ser humano.

Identifican al presunto asesino

Primera Hora confirmó a través de la Policía que Carlos Cabrera Mercado murió el pasado lunes 18 de julio en medio de un incidente violento ocurrido en el residencial Manuel A. Pérez.

Según el informe de novedades, un sujeto identificado com Wilfredo Valles López utilizó un objeto contundente para agredir a Cabrera en la parte posterior de la cabeza. Ésto tras una supuesta discusión en la que Cabrera defendía a un nieto.

Trascendió que el hombre fue trasladado al CDT del barrio San José donde el médico de turno certificó su muerte.

El agente Luis Guerrero del CIC de San Juan y el fiscal Francisco Rebollo Casalduc investigan el caso.

Nico Ft. Black Point - Disparate

Hoy es mi cumpleanos #27!

Debo de dar gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado... Gracias le doy por mi familia y mis amigos... Por todos los seres queridos que forman parte de mi vida... Hoy es un día especial y quiero compartirles mi felicidad...

22 de julio de 2011

Esculturas de artesanía dominicana

Otra de las cosas que me llamaron la atención cuando estuve de luna de miel en Portillo fue cuando nos visitó uno de los vendedores ambulante de artesanía autorizados por el hotel y nos mostró una colección de piezas talladas en madera de guayacán, algunas de ellas imitando la cultura aborigen, de los Tainos (Primeros habitantes de nuestra isla)




A mi me gustó este de arriba el señor dijo que podía usarlo para poner mis joyas...



Que les parecen estas esculturas?

Estas últimas hacen referencias a dioses tainos o cemí o ídolos trigonolíticos de varios tipos iconográficamente reconocibles, son las piezas escultóricas más abundantes e interesantes de su parafernalia mágico-religiosa.

Cemí o zemí es un concepto taíno que designa tanto a una deidad o espíritu ancestral como a ciertos objetos esculturales que alojan a dichos espíritus. Los materiales con los que se confeccionaban los cemíes eran variados, algunos eran de madera, cerámica y otros incluso eran elaborados con fibras textiles. Ciertos cemíes contenían restos humanos o algunos objetos que estaban asociados con el espíritu que representaban. El culto a los cemíes también está documentado entre algunas tribus caribes y ciertas zonas de América de Sur.

Reciclaje "Una realidad en República Dominicana"

¿Por qué el dominicano no recicla? Muchas personas me han respondido: Porque el dominicano no tiene una cultura de reciclar...

Pienso que no es así, que no reciclamos por que no se le ha dado la importancia, por que no tenemos lo medios ni los recursos para darle una debida clasificación a nuestra basura, ni tampoco mucha gente que se preocupe por este tema.
Si nos detenemos a pensar un momento, nos daremos cuenta de que clasificamos siempre en nuestro diario vivir, por ejemplo, los platos, cuando lavamos la ropa, en nuestro gavetero, en el librero, la comida, la despensa, clasificamos muchas cosas ¿por qué no clasificar nuestra basura?

Hoy en día esta "cultura" esta cambiando, gracias a un grupo de personas que se preocupan por nuestro medio ambiente, cada vez son mas los que se suman a esta gran labor social, buscando alternativas que puedan ser de aporte para que nuestro planeta, presente un medio ambiente más sano y sostenible, empresas como Tetra Pak con su campaña llama “Tu Papel Cuenta”, con el apoyo de Centro Cuesta Nacional, inicialmente a través de su Supermercados Nacional, están dando un llamado de atención a nuestra sociedad y cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de envases de Tetra Pak, papel y periódico, contribuyendo de manera directa con la conservación del medio ambiente, tanto en República Dominicana como en América Latina.

Además cuenta con el aval de la Fundación Progressio, organización dominicana, sin fines de lucro reconocida por su contribución a la conservación de los recursos naturales y el Medio Ambiente.

Para reciclar los envases Tetra Pak se deben seguir 4 pasos:
1- desarmar el envase,
2- cortar una de las esquinas,
3- enjuagar con un poco de agua y
4- depositar en los centros de reciclaje ubicados en los supermercados Nacional.

Los envases de Tetra Pak son 100% reciclables

Los envases Tetra Pak, están constituidos en un 75% de papel y un 25% restante lo conforman aluminio y polietileno. A partir del papel que se extrae de los envases, se estarán fabricando papel higiénico, toallas de cocina, servilletas entre otros y con el aluminio y polietileno se fabricarán láminas que servirán para la elaboración de tejas para los techos de las construcciones civiles.(fuente)

Otro de los colaboradores de esta misión son Los Supermercados la Cadena, con su campaña "Empieza a clasificar tu basura" su contribución es darles a las personas las fundas de clasificación de manera gratuita al hacer tus compras en todas sus sucursales, las nuevas fundas biodegradables son el medio idóneo para dicha acción: sus 5 colores reflejan los usos correspondientes: verde para el vidrio, rojo para los residuos orgánicos, amarillo para el plástico, azul para papel y cartón, y gris para latas y aluminio.

La campaña transmite, de manera clara, un mensaje contundente… SI EN TU VIDA CLASIFICAS TANTAS COSAS, PORQUE NO EMPIEZAS A CLASIFICAR TU BASURA? Nos hace considerar cómo una acción tan sencilla, que requiere tan poco esfuerzo, como lo es clasificar un residuo orgánico, plástico, vidrio, cartón o aluminio, supone importantes beneficios para el medio ambiente a largo plazo.(fuente)

Es importante que todos tomemos conciencia de que el tema de la clasificación de residuos representa uno de los principales desafíos para el cuidado ambiental

¡Ayudemos, todos unidos, en este esfuerzo!

Flor de Cayena (Hibiscus rosa-sinensis)

Durante mi luna de miel fuimos a un resort muy bonito en portillo Samaná el cuál estaba rodeado de jardines bien cuidados con una gran variedad de plantas y flores... Una de las que más me llamaron a atención fueron las flores "Sangre de Cristo" o "Flor de Cayena". Quería compartirles un poco de información sobre esta flor tan común en nuestra isla...

La cayena o Sangre de Cristo es un arbusto pequeño pero llamativo, que forma parte del paisaje característico del país es una especie extranjera que por su capacidad de propagación, resistencia y rápido crecimiento se convirtió en una de las plantas ornamentales más comunes en República Dominicana.


Es importante destacar que más que belleza, esta flor posee propiedades medicinales.

Con fines medicinales, se usan las flores, los cogollos tiernos y las hojas verdes.

• Las hojas verdes trituradas combaten la caspa.

• Las flores en decocción, se emplean como expectorante, antiescorbútico y alivia las úlceras gástricas.

• La raíz en decocción, tiene las propiedades curativas para las enfermedades de los ojos.

• La infusión de las flores se usa en bebida contra el pasmo (efecto de un enfriamiento que se manifiesta por romadizo, dolor de huesos y otras molestias).

• La infusión de las flores de cayena se usa como sedante y para combatir el insomnio, para tal efecto, se vierten 3 o 4 tazas de agua hirviente sobre varias flores sencillas o sobre una sola flor doble y se deja reposar tapando unos 10 minutos; se le agregan unas gotas de limón, se endulza con miel de abejas y se toma esta infusión dos o tres veces al día o antes de dormir en caso de insomnio rebelde.

• El baño con hojas y cogollos tiernos de cayena, tiene efecto sedante. Para preparar este baño, se cortan las hojas y cogollos tiernos en pedacitos con las manos y se dejan remojando en un tobo hasta que suelten toda la sustancia babosa que poseen, se cuelan, se agrega más agua tibia y se usa esta agua para enjuagarse. Se puede usar también el champú de cayena.

• Para evitar la caída del cabello, la falta de brillo o el crecimiento estancado, se usa el champú de cayena que se prepara de la siguiente manera: se licuan cuatro tazas de cogollos tiernos y hojas verdes de cayena en seis tazas de agua, se dejan reposar una hora para que suelten la sustancia babosa, se cuela en un lienzo. Esto se une a dos tazas de agua donde se ha derretido 1/2 panela de jabón azul rallado. Se envasa en un frasco de boca ancha para ser usado como champú. Si el cabello es reseco y maltratado, se le añade una cucharadita de aceite de ajonjolí por cada taza del preparado. Si el cabello es grasoso, se le añade una cucharadita de vinagre en la misma proporción. Si no hace mucha espuma, se le puede agregar un poquito de champú de bebé.

• Hervir las flores de cayena, agregar jugo de limón y papelón al gusto y tomar como una bebida para tranquilizar los nervios.

• La flor de la cayena tiñe de morado el papel; también el cordobán se tiñe de negro claro frotándole con dicha flor. El cordobán es la piel curtida de macho cabrío o de cabra. (Fuente)

También se le conoce como: Capuchina, jaramillo, tulipán, cucarda, gumamela, rosa de China

Es originaria de Armenia y pertenece a la familia de las Malváceas, y desde su introducción en Europa en el siglo XVIII, se han obtenido muchos híbridos a partir de la misma. “La cayena tiene diversidad de colores, tamaños y formas, pero todas son la misma flor. Entre sus colores están el rojo, blanco, rosa, amarillo y también las hay de doble tonalidad”. (Fuente)


20 de julio de 2011

Los "fritos" o " tostones" del dominicano

Si shakira es "loca con su tiguere" , el dominicano es loco con su "plátano" en sus diversas presentaciones...

A mi por ejemplo me encantan los tostones acabaditos de hacer bien crujientes, con ajo, sin ajo, de plátano verde (Macho) o Maduro... En mofongo... En fin, mientras algunos prefieren las papas fritas, los dominicanos preferimos el tostón...

Tan bueno es, que en el país se están consumiendo entre 160 y 180 millones de unidades por mes, es decir, más de 2 mil millones de unidades anual.
(fuente) Como alimento es considerado uno de los cultivos más importantes en el mundo, ocupando este frutal el 4º lugar en importancia, después del arroz, trigo y la leche. (fuente)

El país, autosuficiente en la producción de plátanos, exporta pero en volúmenes tímidos, pese a que debía ser un gran exportador de esa fruta y competir con Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Ecuador. El principal competidor de plátanos del país es Colombia, en la variedad Macho o Cuerno. Los principales mercados son hispanos, africanos e hindúes residentes en Estados Unidos. Los dominicanos están comprando plátanos de exportación en Ecuador. (fuente)

(Por eso es que ahora encontramos unos plátanos en el mercado que no saben a nada en comparación que el sabor de los cultivados aquí.)

Mi platano preferido es el que se cultiva en Barahona... Son bien grandes y suaves al paladar y de buen sabor...

Origen del Plátano


El Banano y Plátano, es un frutal cuyo origen se considera del Sureste Asiático, incluyendo el Norte de la India, Burma, Camboya y parte de la China sur, así como las Islas mayores de Sumatra, Java, Borneo, las Filipinas y Taiwán.

Las más antiguas referencias relativas al cultivo del plátano proceden de la India, donde aparecen citas en la poesía épica del budismo primitivo de los años 500-600 antes de Cristo. Otra referencia encontrada en los escritos del budismo Jataka, hacia el año 350 antes de Cristo, sugiere la existencia, hace 2,000 años, de una fruta tan grande como "colmillo de elefante".

En el mediterráneo de los tiempos clásicos, el plátano solo se conocía de oídas; fue descrito por Megastenes, Teofrasto y Plinio. Todos los autores parecen convenir que la planta llego al mediterráneo después de la conquista de los Árabes en el año 650 D.C.

Al África fue llevado desde la India, a través de Arabia, y luego rumbo al sur, atravesando Etiopia hasta el norte de Uganda aproximadamente en el año 1,300 D.C. El plátano fue llevado a las Islas Canarias por los portugueses después de 1402 y de ahí paso al Nuevo Mundo, iniciándose en 1516 una serie de introducciones de este cultivo. La posibilidad de la presencia precolombina del plátano en América ha sido sugerida, pero no se tienen pruebas directas de ello. (fuente)

En el año 1516, el banano es introducido a la isla de Santo Domingo o La Hispaniola por Fray Tomás de Berlanga, proveniente de Islas Canarias.

El banano (Musa cavendish y M. Sapientum) y el plátano (Musa paradisiaca) son dos variedades de una misma fruta: el plátano, planta de hojas largas de la familia de las musáceas. Cada región tiene variedades propias y allí donde se cultive y consume puede tener incluso diferentes nombres: En algunos países se usa el término plátano para referirse indistintamente al banano como al plátano verde, al que se le agrega el adjetivo “macho”. Tal es el caso de México, algunos países centroamericanos y España. En el Caribe llamamos “guineo” al banano y en Venezuela le llaman “cambur”. En nuestro país llamamos “fritos” o tostones, lo que en Puerto Rico disfrutan como “patacón”. Y eso, que todos hablamos castellano!

La diferencia principal entre el guineo o banano y el plátano verde es que el primero tiene más azúcar y menos almidón; mientras que el segundo tiene más almidón que azúcar y tiene que consumirse cocido. El sabor dependerá de su grado de madurez: cuanto más maduro, más dulce. En cuanto al guineo, se consume mayormente crudo, aunque puede hornearse o freirse en diferentes elaboraciones. En la India, por ejemplo, el guineo se utiliza en la elaboración de platos salados.

El guineo es un buen alimento para el crecimiento: nutritivo, energético y rico en vitaminas A, C y K, en glúcidos y en potasio, entre otros minerales. El plátano verde es más energético que el anterior (unas 285 Kcalorías por cada 100 gramos) y es un alimento para deportistas. (Fuente)

Y para los que creen que el plátano embrutece, aquí les va esta: en la India, a la llegada de Alejandro Magno, a los plátanos se les conocía como “fruta de los sabios”, porque los brahamanes hindúes acostumbraban meditar bajo sus placenteras sombras…

El enciclopedista romano Plinio (años 23-79 de nuestra era), uno de los primeros escritores que describió la especie, informó que los sabios indios, mientras filosofaban a la sombra de un banano, muchas veces no comían otra cosa que el fruto de esta planta, posteriormente clasificada por el botánico del siglo XVIII Linneo, quien le dio el nombre de Musa sapientum (musa de los sabios".(fuente)




Bueno después de tanto hablar aquí te dejo mi receta para unos ricos tostones de plátano verde:

Ingredientes:

  • 2 plátanos verdes
  • Abundante aceite para freir
  • 1 cucharadita de ajo majado ( opcional )
  • Una pizca de sal
  • 1/2 taza de agua

Preparación:

  1. Pela los plátanos y corta en rodajas de 3 cm. de espesor. En una cacerola calienta el aceite y fríe los plátanos hasta que estén dorados por fuera. Saca los plátanos y usando tu majador, o el de una botella con fondo plano, maja los plátanos a un espesor de 1 cm.
  2. En un bowl mezcla el agua con la sal y ajo y sumerge los tostones ya fritos para de segundos.
  3. vuelve y fríelos hasta que estén crujientes.
  4. Envuelve en papel toalla para quitar el exceso de aceite



Hola a todos los lectores!




Hola mi nombre es Mariel de Jesús Hidalgo, soy hermana de Magdelyn y a partir de hoy seré una colaboradora mas de este Blog.

Quiero contribuir con temas generales como la salud, belleza, moda, alimentación, turismo, sociedad, en fin de todo lo que me parezca interesante.

Espero les gusten las publicaciones...


Flamboyán, Flamboyant, Árbol de la llama,Delonix regia (Bojer)


El otro día cuando fuimos al parque de mi comunidad nos sentamos a coger fresco debajo de algunos árboles y nos deleitamos mirando uno en especial... El Flamboyán... Un precioso árbol de llamativo color que ha servido de inspiración para muchos pintores...


Para conocer un poco sobre el FlamboyanDel término francés “Flambo” que significa fuego. debo decirles que es una planta exótica originario de Madagascar y es una planta muy apreciada en jardinería por su espectacular floración de color rojo intenso, siendo difundida por jardines de los trópicos y zonas subtropicales de todo el mundo. Se utiliza como ejemplar aislado, formando grupos o en alineaciones de calles.


Es un árbol caducifolio de 6-8 m de altura, con la copa aparasolada y tronco algo torcido de corteza gris, algo áspera. Su sistema radicular es agresivo, por lo que debe tener suficiente espacio para expander sus raíces. Necesita mucho sol y temperaturas muy suaves para florecer abundantemente. Muy sensible al frío.

Se multiplica por semillas, que deben someterse a tratamientos de presiembra para ablandar las cubiertas. ( Fuente)

Bueno, solo me queda decirles que este es uno de mis árboles favoritos y me gustaría pintarlo en algún lienzo un día de estos...

19 de julio de 2011

Escarabajo Rinoceronte (Oryctes nasicornis)


El otro día mientras salimos a dar un paseo nos encontramos con un enorme escarabajo en la grama del parque... Al principio cuando lo vi me asusté pero cuando me acerqué a observarlo me di cuenta de que estaba muerto... Creo que este es un escarabajo rinoceronte por el cuerno que tenia en medio...

No entiendo por que mataron a este animalito inofensivo, me imagino que al andar en un parque infantil a alguien le asustó verlo...

El animal más fuerte del mundo es el escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis).

Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar.

El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. Este cuerno lo usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra.

Los escarabajos rinoceronte son considerados benéficos dentro de la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición y de hojas secas, lo cual facilita la degradación de esta materia orgánica y como consecuencia se da una rápida transformación de estos elementos en nutrientes para hacer el suelo fértil. ( fuente)
&<span class=

Mi bebé con fiebre


Hoy en la noche decidimos llevar la bebé a emergencias pues desde el medio día le empezó una fiebre y estaba malita... No quería comer, solo el seno... Le di acetaminofen en gotas como me había indicado su pediatra y esto la mejoró un poco pero le volvió de nuevo mas tarde y no sabía si seguir dándole eso... Le puse compresas frías pero la fiebre no mejoraba... Como se lo delicado que es eso de las fiebres y como no encontré su pediatra por móvil por que está de vacaciones por un mes decidimos llevarla a emergencias... Allí le pusieron un supositorio y eso fue todo... Tengo que seguir dándole el acetaminofen cada 6 horas y si no mejora tendré que llevarla a consulta.


Espero se recupere pronto mi niña... No me gusta verla malita.
<span class=

18 de julio de 2011

Las terrenas, Samaná





Estaba viendo alguna de las fotos de nuestro viaje a las terrenas en el 2008, algunas de las fotos que tomé ese día quedaron obscuras pero gracias a picasa pude aclarar algunas de ellas y aqui se las pongo... Me dieron ganas de volver a las terrenas, una de mis playas favoritas del país.

16 de julio de 2011

Hola a todos los lectores!


Quiero presentarme, soy Israel de Jesús hermano de Magdelyn y desde hoy voy a ser colaborador de este blog tan interesante... Me gustaría aportar con fotografía, Música urbana, Vídeos del momento, Bonches y cualquier cosa que me resulte interesante mostrales.


Para que sepan un poco de mi, tengo 23 años, soltero y estudio administración de empresas...

Espero que les gusten mis publicaciones...

Ya ustedes saben... Nos chequeamos!

15 de julio de 2011

Jennifer López y Marc Anthony se divorcian

Es la noticia de último minuto que escuché esta tarde mientras veía el noticiario "Al rojo vivo" con María Celeste...

No lo podía creer... Al parecer es cierto, pues todos los noticiarios lo confirman... Y yo me pregunto... Será tan difícil para los artistas mantener el lazo matrimonial? Si lo saben, entonces porqué traer hijos al mundo?


La verdad es que mucho duró esta vez la relación de estos artistas desde el 2004... Para mi era una crónica de una muerte anunciada.

Ensalada a mi manera


Como no todo lo bueno en la vida son los postres... Aquí les dejo una de mis recetas de ensalada, esta me quedó deliciosa... Espero que puedan hacerla.

Ingredientes:

Tomate
Pepino
Lechuga
Pasas
Cebolla cortada en aros
Mani
Aceite de oliva
Sal y Pimenta
Maiz
Vinagre Balsámico
Queso parmesano

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails