Seguidores de este Blog

28 de noviembre de 2011

Pastelón de Harina de Maíz y Carne Molida

 El pastelón de harina de maiz es una de las recetas deliciosas del dominicano, ayer llamé a mi madre para que me explicara como hacerla y por supuesto le agregué mi toque personal...





 Pastelón de Harina de Maiz a mi Manera


Ingredientes para la Harina:

1 funda de harina de maiz (1 libra)
2 cucharadas de azucar parda
1 cucharadita de sal
2 dientes de ajo  majado
1 cebolla picada
1 cubito de pollo
Cilantro picado
Pimienta
 3 cucharadas de Aceite de oliva

Para la Carne:
 1 paquete de carne molida
Pasas
1 Pimiento cubanela Picado
1 Cebolla Picada
2 dientes de ajo majado
 Sal y Pimienta
½ taza de puré de tomate para pasta
1 cucharada de azucar parda
 Aceite de Oliva
2 tazas de agua
 1 cuchradita de 5 especias:  Curry, Páprika, orégano, Achiote,  Romero.
½ libra de Queso Chedar  y ¼ de queso gouda.

Preparación Previa:

 Untar un molda cuadrado de 2 pulgadas con aceite de oliva.  En un tazón tamizar la funda de harina y agregar las 3 tazas de agua luego dejar reposar por 1 hora y pasar por un colador.
 Por otro lado, remojar la carne molida en 2 tazas de agua hasta que esté bien suelta por 5 minutos.  Lavar y picar todos los vegetales…
Precalentar el horno a 300 Grados Celcius  5 minutos antes  de hornear.

 Para la Harina:
 En un caldero de fondo grueso sofreir en  3 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo, la cebolla, el cilantro  y luego agregar 2 tazas de agua, el cubo de pollo, azucar y sal. Luego a este caldo agregar la harina que teniamos previamente en reposo y mover constantemente con una cuchara de madera hasta que comience a hervir  en ese momento bajamos el fuego a punto corona y comenzamos a  mover sin detenernos hasta que veamos el fondo del caldero al mover la masa y esta no se pegue.

Para la carne:
 En una sartén sofreir en aceite de oliva la cebolla, el ajo, el pimiento y el cilantro luego agregar la carne con el agua, las 5 especias y dejar cocer unos 10 minutos, agregar las pasas, la sal, la pasta de tomate  y el azucar, por último la pimienta , dejar reducir el agua y  listo…
Para el armado:
En el molde engresado colocar la primera camada de harina cocida, luego agregar la carne molida y la mitad de los quesos luego colocar el resto de la harina  y cubrir con más queso… Llevar al horno pre calentado por  15 o 2o minutos hasta que el queso dore…   Dejar enfriar bien antes de servir…






  Buen provecho!

2 comentarios:

Marta dijo...

Delicioso se ve! Muy bonita y apetecible la presentacion! Saludos amiga, espero que tu y los tuyos esten bien :)

El canto de la ciguapa dijo...

Hola, mag, creo que seria bueno si dices cual es la proporción de la funda de harina, una libra, dos libras, porque por ejemplo, yo me imagino que debe ser una funda de mazorca, pero aquí que no la consigo igual, no se cuanto es, y pienso que esto puede pasarle a otra persona. Gracias corazón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails