Seguidores de este Blog

9 de julio de 2011

Arroz, habichuelas rojas y carne, nuestra bandera dominicana



La"bandera" es el plato de principal de los dominicanos... Nosotros somos locos con esta comida pues es la que regularmente forma parte de nuestra dieta diaria... Mi madre esto fue lo primero que me enseñó a cocinar...

Cada dominicano tiene su estilo de prepararlo y lo acompaña con carnes diferentes como pollo, res, cerdo, chivo pero siempre con su arroz blanco y sus habichuelas...

A algunos lo que mas les gusta de la bandera es "el concon" que es el arroz que queda pegado en el caldero...

El origen de este plato se remonta a un oscuro período de la historia dominicana llamado "España Boba", como producto de una crisis económica en el cual se encontraba la isla y de sus carencias, los pobladores tuvieron que comer lo poco que producian: Habichuelas, arroz de sus zonas pantanosas y la carne de los hatos ganaderos que abundaban en el país.

La Bandera Dominicana, plato nacional, es el reflejo mismo de la conformación multicultural y mestiza del pueblo dominicano: Arroz de Asia, habichuelas de Suramérica y carne europea. Todos unidos en un delicioso platillo digno de saborearse los dedos.

Para hacer esta receta es necesario hacer cada plato de manera individual puede resultar un poco trabajoso pero cada plato no se lleva mucho tiempo de preparación, y al final el resultado a lo hora de degustarlo vale la pena.

3 comentarios:

Marta dijo...

Que delicia, quiero!

Magdelyn dijo...

Cuando vengas a Santo Domingo te invito la bandera

Paco M dijo...

Lo probaremos, tiene muy buena pinta pero seguro,seguro que no estará tan bueno como comerlo en tu país.
Mañana quiero preparar un plato asturiano ( negritos ) que tiene su reflejo en Cuba ( moros y cristianos ) y quiero probar con variaciones de ambas recetas. Creo que puedo hacer lo mismo con la Bandera.

Un cordial saludo desde España,
( que sigue estando un poco Boba)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails