Seguidores de este Blog

7 de julio de 2011

Mi primer Fondant de malvavisco




Siempre tuve curiosidad de aprender a hacer el fondant con el que se hacen maravillas en repostería... Por lo que busque en internet las técnicas para su preparación para así complacer mis deseos artisticos en cuando a la decoración de mis pasteles...

Como resultado aprendí una forma super fácil de hacerlo a base de malvavisco... Para los que no saben lo que es el fondant... este es una preparación en base a agua, azúcar y glucosa. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca.
Se emplea mucho en repostería para cubrir tortas, bañar galletitas, media lunas o roscas o como relleno de bombones, entre otros...

El malvavisco fondant es otra variante de fondant, y está muy buena. Es fácil de preparar y a algunos les gusta más que la receta original, pues es menos dulce y empalagosa. La receta de malvaviscos, puede utilizarse de la misma manera que el fondant ordinario. Para cubrir tortas, forman figuras, y hacer dulces.


Ingredientes:

1 paquete de malvaviscos
1 kilo de azúcar en polvo (micro pulverizada, glass)
2 cucharadas de agua

Preparación:

Colocar los malvaviscos en un recipiente resistente al calor y colocarlos a baño maría, agregarle dos cucharadas de agua, dejar que se derritan totalmente.

En un recipiente o bowl colocar la azúcar en polvo previamente cernida, vaciar los malvaviscos derretidos, mezclar vigorosamente con la ayuda de una espátula, hasta que la masa quede bien integrada.

Luego amasar con las manos hasta que la masa quede homogénea y tersa, guardar en una bolsita de plástico o cubrir con papel film para evitara que se seque.

Retirar la masa estirarla sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo y cubrir la torta.


Tips:

• Si deseas dar color a la masa usa colorantes vegetales especiales para repostería, para evitar mancharnos las manos al dar color, es recomendable usar guantes de látex.

• Para darle un toque dorado utiliza colorante vegetal en polvo, con la ayuda de un pincel y un poquito de Ron o Vodka diluye un poquito de colorante y aplícalo en la zona que deseas resaltar.

4 comentarios:

Marta dijo...

Yo no me atreveria a hacerlo pero el tuyo se ve muy bien.

Magdelyn dijo...

Por que no... Es divertido y entretenido crear cosas con la masa de fondant... Es como jugar con plastilina... Tal vez es porque es pura azucar no te llama la atención prepararlo...

Marta dijo...

No, lo digo porque no tengo esas habilidades en la cocina como tu, jeje, pero quien sabe, podria intentarlo.

Magdelyn dijo...

Animate a intentarlo ... Busca ideas y videos en internet y de seguro haras algo creativo con alguna forma que sea de tu interés... Se que te gusta la moda puedes hacer galletas decoradas con el tema de moda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails