Seguidores de este Blog

30 de junio de 2009

Dulce de Carambola a mi manera

Hola amigos, ayer estuve en casa de mi novio y me regalaron varias carambolas de unas que se se encuentran en el patio de mi suegra.
Se me ocurrió hacer un jugo de carambola, pues con el calor que está haciendo en estos días no se imaginan que buena es esta fruta para refrescarse...
Lo mejor de todo es que no desaproveche la pulpa que sobró dej jugo y con ella me inventé esta receta que espero les guste.

"Dulce de Carambola a mi manera"


Ingredientes

1 ½ Taza de Azúcar Parda o Morena

1 Taza de pulpa de Carambola (Licue unas 10 carambolas, cuele el zumo y reserve la pulpa)
2 Carambola cortadas en lonjas
3 Astillas de canela
2 y ½ taza de agua
Preparación:
Tome unas 12 carambolas y lávelas bien. Córtelas en lonjas, luego licue 10 carambolas en la licuadora con un 2 tazas de agua; con un colador cuele el zumo y reserve la pulpa para hacer el dulce... (Con el zumo de la fruta puede prepararse un jugo refrescante)
Luego en una cazuela a fuego medio, ponga 1/2 taza de agua con 3 astillas de canela, agregue 1½ taza de azúcar parda hasta que el azúcar comience a hervir. Luego agregue es 2 carambolas cortadas en lonjas no muy finas, déjelas unos cocer unos 3 minutos y luego agrégueles la taza de pulpa de carambola, déjelas cocer hasta que se reduzca su jugo unos 7 minutos más y sirva.


¿Algunos de ustedes han probado la carambola? ¿Que otras cosa se puede preparar con ella?

5 comentarios:

Pión dijo...

desde españa te enviamos un saludo te puedo decir que tu pareja tiene mucha suerte eres muy guapa y tienes un gran blog te dejo el mio podemos ser amigos


www.ipion.es --->>one smart blog

Magdelyn dijo...

Hola, gracias por tu visita... Me daré una vuelta por tu blog...

Saludos desde esta isla caribeña...

Le Fay ʚïɞ dijo...

Q ricoooooooooooo

El canto de la ciguapa dijo...

Quiero el mio, maggi, asi que ha otro, ja ja ja

un beso

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails