Seguidores de este Blog

25 de enero de 2008

Mi inicio como Bloggera, segunda parte


Luego de un tiempo de aquella mala experiencia en los foros, me anime a crear mi propio espacio.

No sabía como abrir un blog… ¿De que hablaría? ¿Solo de poesía? No era lo único de lo que quería hablar… Eso se los aseguro…

Viendo otros blog´s me di cuenta que había múltiples usos:

Algunas personas utilizaban su blog como una bitácora de viajes, para publicar recetas, chistes, como un álbum del Bebé, para hablar de sus animales, para publicar noticias, para quejarse, para vender, otros lo utilizan para ayudar a otros blog’s, para publicar noticias, para hablar de sus relaciones sentimentales, para publicar diversos temas como música, poesía, cine, TV, teatro, tecnología, espectáculo, sexo...
En fin, todas estas opciones me ayudaron a pensar que yo podría abarcar todos estos temas en mi blog en la medida en que estos pudieran tener alguna influencia relevante en mi vida y de esta manera utilizar mi blog como un lienzo para expresarme libremente con respecto a las cosas que me suceden en el día a día…

La cosa es, que crear el blog parecía muy fácil; solo había que entrar a blogger.com, completar 3 pasos y ya el blog estaba creado.

El primer paso era registrar un correo electrónico. En un principio utilizaba mi correo de MSN, pero luego cuando los creadores de blogger.com vendieron sus acciones a Google en febrero del 2003 se hizo obligatorio en el 2006 utilizar un correo de Google para acceder a la plataforma.

El segundo paso consistió en poner un nombre a mi blog… Como el blog trataría de mi vida tenía pensado ponerle a la dirección de mi sitio simplemente Magdelyn, pero como no estaba disponible se me ocurrió ponerle Magdelyn al día, pues iba acorde con lo que proyectaría en mi blog…

El tercer paso consistía en elegir algo llamado “Plantilla” también llamados “Templetes” que es el aspecto que luciría mi blog… La primera plantilla que utilicé fue una de las que trae blogger para escoger, que por cierto eran bastante horripilantes…

Luego de haber completado los 3 pasos ya estaba el blog creado y podía comenzar a publicar los llamados “Post” o “Entradas del blog”…

Las herramientas de publicación de blogger en un principio eran limitadas, las explicaciones de ayuda que otorgaba Blogger para colmo solo estaban disponibles en inglés en aquel entonces... Lo que me dificultaba más y como habían muchas cosas que no entendía bien... Tuve entonces que recurrir a pasar muchas horas leyendo muchas páginas de otros Blog cuyos temas eran exclusivamente para ayudar a bloggeros novatos como yo.


Páginas como:













Me ayudaron bastante a conocer todas las inquietudes que tenia... Las cuáles surgían en la medida en que me adaptaba a las cosas que quería lograr con el diseño de mi blog...

Espere por la continuación…

2 comentarios:

Cheluca dijo...

Y bastante bien que te manejaste después eh? jeje
Seguimos tu historia!

Anónimo dijo...

Pensar que en 1990 yo no sabía lo que era una computadora!

Tuve suerte al empezar (también empecé en Blogger) de tener un grupo de amigos que me ayudaron un montón, y a pesar de eso, tuve que aprender muchas cosas solito. Y las que me faltan!

A ver cómo sigue esto...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails