Seguidores de este Blog

24 de enero de 2008

Mi inicio como Bloggera


Hoy quiero celebrar el hecho de sobrepasar los 300 post! contándoles la historia de cómo me inicié en esto de escribir un blog...


Pues bien, desde que comencé a escribir en este blog en el 2005 nunca he hablado de como surgió mi blog, los cambios que ha tenido, ni como ha influenciado el echo de tener este espacio en mi vida.


Pues bien, aquí les va...


Un día del 2004 mientras navegaba en Internet me encontré con una página personal de una chica de veinte y tantos llamada Yde, la cuál resultó ser una dominicana que le gustaba mucho la poesía al igual que yo. Guarde su página en mis favoritos, para leerla más despacio otro día y a partir de allí fue que comenzó todo...
***
A través de los poemas del día a día de aquella chica, me iba identificando cada vez más con sus escritos. A medida que leía sus publicaciones, descubrí que aquella página se trataba de un blog. Y que pertenecía a una plataforma llamada blogger... También me fui familiarizando con una jerga particular, la cual no entendía mucho en un principio... Luego descubrí que hasta se conocían personalmente entre ellos, en una reunión de amistad con otras personas que escribían otros blog´s en algo llamado "coroblog"... Lo que hacía más interesante incursionar en un blog... Y conocer personalmente a la persona que lees diariamente...


Al principio no tenía ni idea de lo que era un blog, mucho menos de lo que era blogger, ni de cómo funcionaba todo eso....


Por lo que mi curiosidad me llevó a indagar en Google información al respecto y descubrí que un blog se trataba de un espacio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, donde se tiene la libertad de dejar publicado lo que se crea pertinente.


Este medio de publicación interactiva era justamente lo que yo andaba buscado… Mi propio espacio… Un sitio donde poder alojar mis escritos, sin ninguna especie de moderación, ni censura, un lugar donde puedo interactuar con otras personas, muy parecido en parte a la mecánica de los foros…


En aquel entonces yo era miembro activa del Foro de monografías.com, un mundo en el cuál compartía con otros forístas mi afición por la poesía, mis inquietudes e incluso mis problemas familiares.
Aquello era bueno, pues hice muchos amigos, los cuales interactuaban conmigo, pero un día ocurrió algo en el foro que me afectó bastante y fue el hecho de que un hackers borro todas las publicaciones de varios años. Perdí muchas de mis plublicacionés y sentí como si me ubieran arrancado un pedaso de mi historia...
Aquello fue algo traumático para mí. Desde entonces me alejé de los foros y me di cuenta que el mundo cibernético no era tan seguro como pesaba...
***

Espere por la continuación…


6 comentarios:

Cheluca dijo...

Qué interesante!!! Llevas mucho tiempo!

nestor dijo...

Hola...te encontré en el blog de la abuela de España y leyendo los comentarios muy lamentables por cierto al igual que el último blog de la abuela que no se si lo escribe ella, sobre Cuba...porque me da asco realmente que opines sin saber nada y con el aparente odio a estos pueblos. Te felicito tu comentario porque tiene valentía... dos o tres mas abajo dejé el mio muy duro por cierto..pero como tu dejando bien alto el espiritu de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños que tanto nos han robado y para muchs seguimos siendo los malos de siempre.
un abrazo y pasare luego a leerte.
hasta la proxima...un abrazo desde la argentina.

Qalamana dijo...

¡Hola Magdelyn!
Gracias por visitar mi mundo: seguro que las albóndigas te gustan cuando las pruebes :)

Pásate cuando quieras: yo también volveré por aquí!

Ariel Santana dijo...

300! Wao! 300 Felicidades!!!

Anónimo dijo...

increíble la "antigüedad" que tienes en el mundo de los blogs! yo que soy muy nuevo, creía que antes no existían!
Espero la continuación de la historia.
Saludos.

Magdelyn dijo...

Cheluca: Si bastante pero todavia me falta mucho por aprender...

Nestor: Gracias por tu visita...
Lo que pasa es que me da coraje que menosprecien a países como el nuestro... Estoy segura que si ellos vienen aquí les gustaría quedarse para no regresar mas...


Galamana: Estoy anciosa por hacer esa receta de almbondigas!!


R.e.l: Gracias...


Amalio Villa: los blogger surgieron en la dácada de los 90...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails