Seguidores de este Blog

3 de enero de 2008

Vientos del Este, vientos del Oeste - Pearl Buck

Hace un tiempo me lei un libro muy interesante que me prestó una compañera de trabajo llamado Vientos del Este, Vientos del Oeste de la escritora Pearl S. Buck.

La historia es fabulosa pues la autora logra con un estilo sencillo y directo, sumergirte en el mundo oriental, sus costumbres y a la vez te confronta con la modernidad de occidente con la virtud de una narración pausada y serena.


La verdad es que me sorprendieron muchas cosas de la cultura china. El gran respeto hacia los ancianos, las cantidad de esposas que pueden tener, la forma en que se unen las parejas, el maltrato fisico que se hacian en los pies las mujeres chinas para mantenerse "hermosas". En sí, el libro te deja una gran sabiduria sobre las culturas orientales.

Sinopsis:

La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.
.
Puntuación: 5 de 5


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails