Seguidores de este Blog

17 de enero de 2008

Hostelería y Turismo: Historia del Turismo - 5ta Parte



HISTORIA DE LOS VIAJES


En el post anterior les conté sobre la segunda maravilla del mundo antiguo, las cuales influyeron enormemente como atractivo para la realización viajes…


La tercera maravilla es la siguiente:


III


"Los Jardines Colgantes de Babilonia"


Entre los años 605 y 562 antes de la Era Cristiana. Nabucodonosor, rey de Babilonia, ordenó que construyeran unas enormes murallas que resguardarán el palacio, edificadas de forma tal que parecieran montañas, y ahí se plantaron todos tipos de árboles. A petición de su esposa Amytis también mandó construir unos jardines maravillosos porque ella extrañaba las montañas y el verdor de Media, su país natal.
Foto: Nabucodonosor

Eran Enormes terrazas de ladrillos de aproximadamente 120 metros cuadrados y 23 metros de alto. La irrigación se hacía a través de una intrincada red que traía el agua directamente desde el río Eufrates. Estos Jardines estaban dispuestos en cinco terrazas. Superpuestos en forma de pirámide, sostenidas por arcos, sembradas de árboles y flores de todo tipo.

Los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no justamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón.

El geógrafo griego Estrabón, quién describió los jardines en el siglo I adC, escribió:

“Este consta de terrazas abovedadas alzadas unas sobre otras, que descansan sobre pilares cúbicos. Éstas son ahuecadas y rellenadas con tierra para permitir que árboles de gran tamaño sean plantados. Los pilares, las bóvedas, y las terrazas están construidas con ladrillo cocido y asfalto.”
Ya no quedan rastros de los Jardines que provocaron la admiración de todos los habitantes de la época. Hacia el año 539 a. C. los persas conquistan Babilonia iniciando su decadencia. En el año 326 a. C. Alejandro Magno visita la ciudad, casi en ruinas en ese momento, quedando asombrado ante la belleza de la construcción. La destrucción total de Babilonia ocurre hacia el año 125 a. C., fecha en que Evemero conquista la ciudad y la incendia, destruyendo tanto la ciudad como los Jardines.

Gracias a excavaciones arqueológicas recientes, se pudo saber que el Palacio de Babilonia se encontraba en el actual territorio de Iraq. Se descubrieron, también, unas construcciones abovedadas con paredes gruesas al noroeste del palacio, lo que se supone eran los Jardines Colgantes de Babilonia.Ya no quedan rastros de los Jardines que provocaron la admiración de todos los habitantes de la época. Hacia el año 539 a. C. los persas conquistan Babilonia iniciando su decadencia.
En el próximo post hablaremos sobre la cuarta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails