Seguidores de este Blog

7 de enero de 2008

Es que en este pais no hay quien proteja los animales??


Señores eso que esta pasando en el mercado nuevo parte el alma...


Hace unas dos semanas, mi padre y yo íbamos de visita camino a casa de mi tía... En el trayecto, nos desviamos por el mercado nuevo, lugar que se caracteriza por un tremendo desorden y contaminación.


En eso, mi padre se detuvo a comprar una sandía y es cuando veo frente a donde nosotros estábamos un caballo blanco tirado sobre la basura, al principio pensé que estaba durmiendo pero por el olor nos percatamos que era muerto que estaba. Al lado de este habían unos 10 más que se veían en muy malas condiciones también, flaquisimos, llenos de llagas... Por lo visto, los explotadores que los usan, ni comida les dan, pues en el lugar donde estaban, lo que vi que estaban intentando comer esos pobres animales, era basura y no creo que tampoco les den agua.


Estuve investigando sobre esta situación y me encontre con este artículo publicado por el Listín Diario.




El mercado de la avenida Duarte, construido a mediados de la
década de 1970 para que fuera un modelo de acopio y distribución de productos
agropecuarios, ha devenido en uno de los lugares más sucios de la ciudad, cuya
pestilencia se siente a distancia.
La basura se acumula y se pudre en los suelos de los alrededores y los ácidos que se producen con la descomposición han consumido el pavimento de las calles que rodean el establecimiento, convirtiéndolas en lodazales en los que se mezclan excrementos humanos y de animales, con los desperdicios de los cargamentos agrícolas.
Durante la pasada campaña política el ayuntamiento del Distrito Nacional anunció un plan para recuperar el área del mercado, pero los trabajos marchan lentamente.
Asimismo, hace dos semanas se anunció que serían recogidos los caballos que
deambulan por el área donde se almacenan los productos. Algunos de estos
animales, moribundos, se mantienen en el lugar junto a comerciantes y compradores de productos alimenticios. Pese a que el Ayuntamiento advirtió que
no se iba a detener el retiro de los caballos del Mercado Nuevo, ayer reporteros
de LISTÍN DIARIO observaron alrededor de 15 que se encontraban en el lugar a la
vista de todos.

En ese entonces el coronel Dámaso Piña, encargado del operativo por el Ayuntamiento, había explicado que las autoridades municipales tenían el interés de recoger a todos los animales que se encuentran en las vías públicas, con excepción de los utilizados en la zona colonial para el transporte de turistas. Piña no fue localizado para determinar si al operativo se le ha dado continuidad y cuántos caballos han sido rescatados en las diferentes vías de la Capital. Fuente

La verdad es que esta es una situación verdaderamente indignante, pero una realidad que vemos a diario en nuestras calles. Hasta cuando????

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste como hay gente capaz de maltratar a los animales. Que harian las personas crueles si fuesen tratados como animales tambien?

Jenniffer G. dijo...

Un pique que me da esa baina!
Los dias pasados en un blog vi tambien fotos de esos pobres animales en agonia porque los habia chocado c reo que un motor. Se le veian esas heridas en carne viva. Y al parecer nadie se apuro por ellos.

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails