Seguidores de este Blog

3 de septiembre de 2008

Galactic Suite, el primer hotel espacial

Hace unos días leía en la prensa sobre el desarrollo de un proyecto realizado por una empresa de arquitectura de Barcelona y un grupo de ingenieros aeronáuticos de Florida (EUA) sobre un "Hotel en el Espacio" llamado "Galactic Suit"...

El objetivo es de que los turistas y astronautas que se decidan a viajar al espacio tengan un sitio donde alojarse.
Según explicó Claramunt, la idea surgió hace algo más de un año, cuando se empezó a hablar de los viajes turísticos al espacio, porque el estudio de arquitectos está muy vinculado al sector de la hostelería.
"El reto de este nuevo turismo -aseguró- nos animó a estudiar cómo debería ser un hotel espacial y a dar una visión nueva de I+D en el campo de la arquitectura".
Para adaptar el proyecto a la realidad contactaron con un grupo de ingenieros de EUA que trabajan en temas espaciales para aprender sobre materiales y medidas espaciales, ya que una parte importante es cómo se coloca el hotel en el espacio y de qué se fabrican las cápsulas.

Xavier Claramunt explicó que la colocación del hotel en el espacio se efectuaría desde la tierra con transbordadores espaciales Challenger, y por sus medidas actuales en cada viaje se podrían llevar hasta tres habitaciones, que se acoplarían con una grúa al núcleo central, con capacidad para 22 cápsulas.
Además, los racimos de cápsulas se podrían ir agregando a través de espacios comunes para los usuarios, que actuarían como recepción del hotel, bar y restaurante.
Aunque en algunos países ya hay trabajos relacionados con el hombre en el espacio, los arquitectos españoles están convencidos de que éste es el primer proyecto global de este tipo desde el punto de vista hostelero y turístico.




El hotel tiene aspecto de racimo de uvas y de un núcleo central similar a un satélite salen las habitaciones en forma de cápsula y con un gran ventanal para contemplar el exterior, según explicó a Efe Xavier Claramunt, responsable de Equip Claramunt, integrado por una treintena de personas que desde hace un año trabajan en el proyecto.


Las habitaciones tienen 7 metros de largo por 4 de alto y en el interior, sin ángulos ni líneas rectas, solo hay unas protuberancias en el perímetro para que el usuario se acople a ellas para comer, dormir o mirar el espacio a través de los grandes ventanales, "porque lo importante es flotar en libertad observando el exterior".

Galactic Suite se han inspirado en la naturaleza y en los crecimientos básicos, y la idea de racimo de uvas surgió después de analizar algunos sistemas vivos.

Una de las principales aportaciones del diseño es que está ideado para que el hombre viva en 360 grados en libertad y sin los tradicionales conceptos de arriba-abajo o derecha-izquierda.

El estudio tiene maquetas y modelos por ordenador del hotel y los materiales con los que se construiría, y ahora buscan que algún consorcio hotelero o de agencias de viajes se interese por la idea para desarrollar un prototipo a tamaño real.
Bueno, por lo visto los que habían soñado con algo como esto muy pronto podrán disfrutatarlo...
El viaje tendrá un coste de tres millones de euros e incluye, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, donde podrá viajar acompañado de su familia.
Un total de 38 personas ya han reservado una habitación en Galactic Suite, el primer hotel del espacio, que en el 2012 tiene previsto abrir sus puertas a 450 kilómetros de la tierra, y que contará con un spa en gravedad cero para que los clientes puedan disfrutar con una burbuja de agua. De las reservas realizadas a partir de enero de 2008 a través de la web de la compañía...
Solo cuatro son de españoles, mientras que ocho proceden de Estados Unidos, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, otras cinco de Australia y tres de Sudamérica, según ha explicado Xavier Claramunt, creador de este proyecto de turismo global.


Fuentes: Aquí

2 comentarios:

Cheluca dijo...

Y en qué isla del caribe harían el entrenamiento? Será aquí??? jaja

Oye estuve viendo una serie de documentales en que se cuestiona el viaje a la luna por lo del anillo de radiación que rodea la tierra, supongo que este hotel estará dentro de esos límites... o no?

Anónimo dijo...

Me gustaría muchísimo ir. Pero eso es para ricos. Anyway, soñar no cuesta nada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails