Seguidores de este Blog

18 de septiembre de 2008

Graduación, obligada?

Estos últimos días, estuve tramitando el pago de RD$5,000 pesos (US$147) por "derecho a graduación"...

Aún me resta por averiguar algunas cosas más, como el pago de la investidura, el pago del anillo, el pago de la sección de fotos, entre otros... Pero creo que por fin, este ciclo de mi vida universitaria ya está por terminar...
Lo que yo aún no me explico, es ¿porqué rayos la Universidad Apec te obliga a asistir al acto de graduación?
Yo tengo entendido, que si no pagas "el derecho a graduación", ni vas al acto de investidura; no te entregan tu título universitario...
Eso para mí es inconcebible... ¿No se supone, que ese dichoso acto debería de ser opcional? así como el anillo de graduación...
Por ningún motivo tienen derecho de retenerte tu título universitario, que tanto esfuerzo y dinero le cuesta a uno como estudiante... Por el simple echo de que a uno no le de la gana de ir a un acto protocolar... (Esa es mi queja)
No obstante, cuando fui a pagar "el dichoso derecho a graduación", el lunes, a las 8:00 a.m. antes de entrar a mi trabajo... Me molesté muchísimo, pues cuando ya estaba en la ventanilla de pago, el cajero me dice que mi formulario no está en el sistema... Me dijo que debía ir a registro a notificarlo, pues supuestamente mi expediente aún no estaba en contabilidad, por lo que no me autorizarían el pago...
(Pero lo que más coraje me dá, es que como yo sé, lo charlatanes que son en Apec, yo me había tomado la precaución de ir a caja el viernes anterior, y pregunté por mi matrícula para saber si no tenía ningún inconveniente en pagar el lunes pautado y el tipo de caja me dijo que "todo estaba bien en el sistema y que viniera sin problemas el lunes a pagar"... Y cuando fui el lunes, no pude pagar de inmediato, si no que me pusierona COGER LUCHA!!! )
Me tuvieron como una pelota de ping pong, de registro a caja y de caja a registro... Después de haber perdido mas de 2 horas en eso, me dicen que llame a las 5 de tarde, que el problema es de la parte administativa que no había echo su trabajo y que aún no tenian listo mi expediente para reenviarlo a contabilidad.
(Eso es para que vean lo ineficientes que son en esa "prestigiosa universidad", pues ese mismo problema lo tenían muchos de los graduandos...

No obstante a eso, también, cambiaron la fecha, el lugar y el horario original de la graduación...
Por otro lado, estaba organizando una pequeña parrillada como motivo de mi fiesta de graduación, con la familia más intima y algunos amigos cercanos para la fecha que tenían programada pero ahora voy a tener que reprogramar todoooo y avisarle a todo el mundo que se moverá la fiestecita...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy en la misma!
haciendo los trámites para que me entreguen el título...
además de recorrer oficinas y pagar esto y aquello, tengo que ir por todas las bibliotecas de todas las facultades a que me den el "libre deuda" que diga que no debo libros... cuando nunca pisé esas bibliotecas!
jajaja.
y bueno, siempre la tienen que complicar.
me queda la duda sobre el anillo...
¿qué es?

Marta dijo...

Que lio!
Espero que todo te salga como quieres y que despues nos dejes ver las fotos. Ciao!

Ángel Antonio dijo...

En la UCE tambien es asi, sino te graduas 0 titulo.

Ya yo gracias a Dios sali de esos lios, estoy esperando mi exequatur.

Cheluca dijo...

Diache qué pique!! Pero has tu parrillada y después te grqadúas... es la misma vaina! (o parecida)

Magdelyn dijo...

Amalio: El anillo es como el de boda pero este caso es el que dice que eres profesional... También identifica la universidad de la cuál eres egresado!

Magdelyn dijo...

Marta: Hola marta yo también espero salir de eso rápido jaja Te prometo hacer muchas fotos!!!

Magdelyn dijo...

chelu: Bueno de todas maneras no me cayó tan mal así podré juntar más dinero y planificar la parrillada mejor...

Magdelyn dijo...

Tmac: Holaaaaa, y dime que es eso de exequatur???

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails