Seguidores de este Blog

1 de septiembre de 2008

Motivos para Viajar: Educación

Estudiar, aprender, instruirse, hacerse sabio, como usted quiera nominarlo, es una necesidad básica del ser humano.

Por adquirir conocimientos, la gente se traslada al lugar determinado, porque saber es una de las grandes ventajas de la humanidad.

En la época medioval, cuando la burguesía estaba en su fase de emergencia y desplazamiento, cuando luchaba incesantemente por imponerse a una monarquía rancia que le cerraba el camino, que no le permitía obtener títulos de nobleza, se inventaron las universidades que emitían títulos académicos. Entonces, los burgueses enviaron sus hijos a las universidades a realizar carreras liberales, a obtener grados académicos con los cuáles se desplazaban orondos por las sociedades, llenándose de orgullo y prestigio.

Por razones de estudios, entonces, comenzaron a producirse viajes en toda Europa, hacia aquellas ciudades que poseían universidades tales como París, Londres, Salamanca, Roma, entre otros.

Hoy, los viajes por motivos de conocimiento mueven grandes masas de personas para estudiar en universidades tales como las de Alcalá de Henares, Cambrige, La Católica de Chile, La Sorbonne de París, Lomonosov de Moscú, Oxford en Londres, Salamanca en España, Palermo en Italia, UNAM en México, UASD en República Dominicana, entre otras...

Estudiantes, profesionales, investigadores, científicos realizan viajes por motivos de conocimientos y mueven grandes masas de personas para estudiar y observar casos concretos que incrementarían su acervo cultural.
Espere por el siguiente motivo...

2 comentarios:

Cheluca dijo...

Definitivamente es un buen motivo, sino uno de los más importantes para viajar!

Marta dijo...

Hi Magdelyn!
No debiste quitar la foto donde estabas en traje de bano rosado, parecias una sirenita en la foto de arriba.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails