Seguidores de este Blog

9 de septiembre de 2008

Carta del Dr. Escobar...

Hola, Magdelyn,

Quiero felicitarla por el articulo en tu blog, sobre el turismo abre sus puerta a las mujeres, estoy haciendo una investigaciòn para saber si en mì pais, Venezuela, se le dio la importancia debida a este lema de la OMT.
Soy del estado Vargas, una region tipica para el turismo donde su fuerte es el Turismo de Sol y Playa, paro tambien tiene vocacion para desarrollar una gran cantidad de subsectores del turismo, lo que quiero saber es si a un año en tu paìs se le dio la importancia al lema de la OMT, y que actividades realizaron para promocionar a la mujer en el turismo.

Saludos y gracias, nuevamente te felicito

Dr. Luis Escobar


Respuesta...


Hola, Dr. Escobar

Gracias por escribirme, me siento muy bien al leer sus palabras...

Estuve investigando sobre la importancia que se le dio al lema de la OMT en República Dominicana y solo encontré datos en los que se hace mención del importante rol de las mujeres en el turismo.

Puede ver aquí los siguientes enlaces:

El turismo, cosa de mujeres

Mujeres al frente del Sector Turimo


En nuestro país si me consta que se han hecho publicaciones periodística en revistas de sociedad con artículos relacionado con mujeres que ocupan cargos gerenciales en el sector turístico... Pero no vinculado con la campaña de la OMT.

De acuerdo con Magaly Toribio, subsecretaria de Turismo, en nuestro país las mujeres han roto la barrera tradicional de discriminación histórica llegando a ocupar posiciones importantes en el sector.

Asegura que las mujeres dirigen la mayoría de las agencias de viajes y un gran número de ellas ocupa puestos ejecutivos de alto nivel en las principales cadenas hoteleras.
Destaca que las mujeres tienen que enfrentar muchos retos en el sector turismo, entre los que se encuentra lograr una mayor equidad de género, sobre todo en lo relacionado con la toma de decisiones que pueden contribuir con la consolidación y el crecimiento del sector.

Entre las mujeres que han trascendido con su trabajo en la industria turística se destacan Haydée Rainieri, Rita Cabrer, Rosalinda Tomas y Fidelina Pimentel.

De la nueva generación se registran los nombres de Amanda Santana, Alexandra Victoria, Evelyn Paiewonsky, Ayesha Abréu, María Estrella y Dennis Reyes.

Gracias nuevamente,

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails