Seguidores de este Blog

20 de octubre de 2009

Factores Negativos que alejan las corrientes turísticas

Continuando con los factores que alejan las corrientes turísticas vamos a hacer mención de las tres últimos...


Condiciones Físicas:


Foto: Turistas en el Desierto de Siloli donde se puede observar el Árbol de Piedra (fuente)

Lo árido del paisaje y la inhospitalidad del clima son elementos que en nada contribuyen al turismo.

Los desiertos y las zonas rocosas sólo son visitados por personas que tienen un interés particular en esos lugares, pero jamás son destinos muy masificados.

Alto Costo de la Vida:

Foto: (Fuente)


Como explicamos anteriormente, los precios demasiado altos no son atractivos. Si observamos que un gran porcentaje de los turistas europeos viajan subvencionados por el Estado, notaremos que estos viajeros prefieren destinos que con calidad les proporcionen la mayor cantidad de bienes y servicios que satisfagan sus necesidades.

Problemas religiosos:

Si no hay tolerancia religiosa, si el turista no es respetado en sus creencias y si no se le da facilidades para visitar los lugares que ellos consideran sagrados, entonces esto puede ser negativo para atraer a los visitantes extranjeros.

4 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Claro Mag querida, tu sabes lo rico que es conseguirse un lugar donde ir a buen precio, y con todas las comodidades. Sueño hecho realidad, ya quisiera yo encontrar uno así para pasarme una semanita.

La candorosa dijo...

Los costos del servicio y la calidad de los mismos pueden ser una razón de peso a la hora de tener en cuenta un destino turístico, de todos modos los paisajes y el clima son opciones que van más allá de la voluntad de quien brinda un servicio turístico, y además bien puede ser tenidos en cuenta como otras opciones a la hora de elegir.

No olvidemos que no todos buscan lo mismo a la hora de salir de vacaciones: algunos prefieren turismo aventura, mientras que otros solo quieren estar panza arriba en una playa, y otros ¡¡¡esquiar en la nieve!!!

Saludazos!

Magdelyn dijo...

A parisina: Por eso es que se pierden de cosas mas interesantes por estar limitandose a un todo incluido.

Magdelyn dijo...

a La candorosa: Cada turista elige el sitio que desea visitar sea árido o no... Pero regularmente los sitios inóspitos no soy muy masificados en turismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails