Seguidores de este Blog

13 de septiembre de 2008

Pocahontas


Esta mañana, me acosté un momento en la habitación de mami a ver televisión y estaban pasando la película animada de Disney llamada "Pocahontas" ... Yo recuerdo que cuando ví por primera vez esta peli en el 1995, aún estaba en la primaria... Llegué a tener una colección de cuadernos con imágenes de Pocahontas... También debo tener por ahí unos dibujos sobre ella...

Me puse a indagar un poco sobre Pocahontas y encontré unos datos sobre su verdadera historia en Wikipedia...

Video: Colores en el Viento (ganador de 2 oscars)





Biografía

Pocahontas fue la hija mayor de Powhatan, jefe de la confederación algonquina. Su verdadero nombre era Matoaka en Lenguas algonquinas, pero se la conoce por su seudónimo. Su vida ha constituido la base de numerosas películas como la película El nuevo mundo de Terrence Malick o la realizada por la compañía Disney en 1995 llamada Pocahontas y su secuela en 1998. Se la bautizó bajo el nombre de Rebecca, por lo que al casarse pasó a ser Rebecca Rolfe.

Relación con John Smith

En abril de 1607, cuando Pocahontas rondaba los 10 o 12 años, los colonistas ingleses llegaron a Virginia y empezaron a construir asentamientos, en la misma época en que su padre era el líder de los Powhatan. Uno de los líderes de los colonos, John Smith, fue capturado por un grupo de cazadores de Powhatan y llevado a Werowocomoco, una de las villas del Imperio Powhatan. Smith se hallaba recostado sobre una piedra para ser ejecutado, cuando la joven Pocahontas se tiró encima de su cuerpo para protegerlo.

La versión de John Smith de estos hechos son la única fuente de información, y desde la década de 1860, el escepticismo se hizo cada vez mayor acerca de su veracidad. Una razón para tal duda es que a pesar de haber publicado anteriormente dos libros acerca de Virginia, la historia de la pequeña hazaña de Pocahontas rescatando a Smith data de 1616, casi 10 años después, en una carta rogando a la Reina Ana tratar a Pocahontas con dignidad. El hueco de años transcurridos en publicar su historia llevan a la posibilidad de que Smith pudo haber exagerado o incluso, inventado, el evento para aumentar la imagen de Pocahontas.

Más sobre la historia de pocahontas Aquí

Bueno, me pareció interesante que esta historia animada fuese sacada de la vida real... Hace un tiempo vi la segunda parte y no me gustó tanto como la primera pues el amor que tanto tenía Pocahontas a Smith se esfumó...

Aquí video del capítulo final del pocahontas II






Disfruten...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el mismo John Smith que inventó el mormonismo? o en esa época había pocos nombres? :)

No sabía que era real la historia, están pasando una película sobre una historia similar, pero nunca llego a verla completa, quizás sea la que vos mencionás.

Beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails