Seguidores de este Blog

11 de junio de 2007

Buffet en Familia


Ayer fue un día estupendo, sobre todo por que estuve invitada a una hermosa velada en casa de mi cuñada, en la que pudimos disfrutar de un sabroso buffet en familia. El rico menú estaba conformado por: Arroz Blanco, Pollo Horneado, Calamares, Yuca encebollada, Guineitos encebollados, Ensalada de Repollo, Ensalada Tipili.

Para los que no conocen la Ensalada Tipili; les cuento que la misma es influencia de los inmigrantes de Oriente Medio en nuestra cocina. Esta es un descendiente directo del Tabouleh, la llamada “ensalada Nacional del Líbano”. Está echa a base de Trigo, cebolla, ajíes, tomates, (picados en cuadritos) jugo de limón, aceite de oliva, sal y perejil picadito. Es buenisima :) !

Por otro lado, mi cuñada escogió acompañar los platos con Vino tinto Semi – Dulce, los cuáles sirvió a temperatura ambiente…
Esto Provocó en mi novio una gran exaltación, pues él consideraba que se debió enfriar primero la botella minutos antes de descorcharlo…

La cosa es, que la discusión en la mesa se había tornado hacia la duda que todos tenían, de si el vino se debe servir frío o a temperatura ambiente.

Como la experta en Hostelería y etiqueta y protocolo era yo; era de suponer que todas las miradas de la mesa se atribuirían a mi persona, a la espera de mi humilde opinión en asuntos Protocolares…

A lo que atiné a decir: -Bueno, algunos Vinos se sirven Fríos y otros a temperatura ambiente. Pero estoy de acuerdo con mi novio pues el vino Semi-Dulce es de los que se deben
servir bien Friiiioss.

Si quieres mas Info sobre cómo deben servirse los vinos Clic Aqui

Aunque lo que no me atreví a decir fue que el vino tinto no combina con carnes blancas. [Pero que más da…] Todo estuvo delicioso; cuando llegó la hora del postre, solo pude probar un bocadito del Dulce de coco…

Al final, para amenizar la Comida, mi novio hizo uso de su vena artística tocando algunas melodías clásicas en el piano…


Creo que las familias deberían juntarse a la mesa más a menudo a compartir lo bonito de la vida...

HERMOSO DOMINGO* :)


PD: Gracias por la invitación y a lo mejor la próxima vez, invite yo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails