Seguidores de este Blog

17 de diciembre de 2008

Noche larga de Museos en Santo Domingo


El 10 de diciembre pasado, tuve la fabulosa oportunidad de hacer un gran recorrido por diversos centros históricos, museos, plazas, y otros lugares de nuestra ciudad colonial, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Patrimonio.


Como una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura todos los museos de la Ciudad Colonial y la Plaza de la Cultura estuvieron abiertos, con la entrada del público totalmente gratuita.
No tuve oportunidad de visitar todos los museos, pues la verdad es que hay tanto que ver que no sabes por donde empezar...


Mi primera visita fue el Palacio consistorial, antiguo ayuntamiento de Santo Domingo, situado en la esquina formada por las calles El Conde y Arzobispo Meriño.





Foto: fuente






Construido entre 1502 y 1504, la fisonomía central responde a una remodelación efectuada durante el período 1911-1913 por el arquitecto Osvaldo Báez Machado.


Créditos Foto: Porfirio Rodriguez (Ángelo)




Créditos Foto: Porfirio Rodriguez (Ángelo)


Me gustó mucho este salón ubicado en el segundo piso, con unas pinturas que recuerda el maltrato de nuestros antepasados indígenas en mano de los españoles.

Este edificio se emplea hoy para organizar exposiciones o celebrar eventos especiales.

Espere por la continuación...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails