Seguidores de este Blog

12 de diciembre de 2008

Phishing Bancario...


Desde hace varios días estoy recibiendo correos de "mi banco" para que haga una supuesta actualización de mis datos... Aunque por su puesto yo estoy consiente que esto se trata de un robo llamado « Phishing », una verdadera pesadilla para los organismos bancarios que proponen servicios de e-banking a sus clientes.


El «Phishing» consiste, para los piratas informáticos, en mandar un mail a las victimas haciéndose pasar por su banco y reclamando al usuario las informaciones supuestamente necesarias para solucionar un problema técnico. En realidad buscan conseguir una conexión ilegal.




Espero que con este post mis amigos estén alertas y no accedan a estos correos, sobre todo ahora que nos sale un dinerito extra en diciembre... La única solución a este grave problema es que se divulgue información de este tipo de robo de identidad bancaria...


Según Wikipedia, el término phishing proviene de la palabra pez en inglés en inglés "fishing" (pesca) haciendo alusión al acto de pescar usuarios mediante señuelos cada vez más sofisticados, y de este modo obtener información financiera y contraseñas. Quien lo practica es conocido con el nombre de phisher.

2 comentarios:

Cheluca dijo...

Eso es una práctica común en muchos sitios. Los bancos normalmente previenen a sus clientes de los piratas informáticos que buscan a los menos cautos.
Es bueno siempre recordárselo a la gente.

Ángel Antonio dijo...

A mi me llegan a cada rato dos o tres de ese tipo de correo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails