Seguidores de este Blog

29 de diciembre de 2008

Noche larga de Museos@ Museo de las Casas Reales

Continuando con el recorrido en la Noche Larga de museo Santo Domingo, al salir del Panteón Nacional, nos dejamos llevar por una música contagiosa de una bachata de Víctor Víctor que se escuchaba en el interior del Museo de las Casas Reales... Este nos deleitó con varias de sus canciones más famosas, haciendo suspirar a algunos...


Por otro lado dentro pude observar muchas cosas interesantes y dentro de las mismas las que más me llamó la atención fueron estas piezas de cerámica esmaltada, pedazos de armaduras y cascabeles... Ya que me pareció increíble que éstos objetos fueran los artilugios que los Españoles intercambiaron con nuestros antepasados indígenas por oro... Como manera de trueque... ( En verdad, no lo podía creer)


Mi hermana Mariel también se nos unió más tarde en la noche de museos...





Como parte del entretenimiento, vimos una excelente obra teatral que hizo reír a grandes y chicos en las que nos explicaban la lucha entre el Pirata Francis Drake y los Habitantes de nuestra Isla en aquella época...









Nota:
El Museo de Casas Reales está situado en el centro histórico de Santo Domingo. Son dos edificios coloniales del siglo XVI: el Palacio de los Gobernadores y el Palacio de la Real Audiencia. La Placa Conmemorativa de la entrada indica: .. 1505 fue el año de inicio de la construcción para morada del Tesorero... En 1508 fue constituida en Casa de Contratación por disposición de Fernando El Católico .. En 1511, fue sede de la Real Audiencia y Chancillería, primera del nuevo mundo por disposición de Juana de Castilla .. La Placa es de 1992 ( 5º Centenario del Descubrimiento)
Desde el año 1976 está constituido en museo de exposición permanente sobre la historia del descubrimiento, la Conquista y Colonización españolas. Tienen dos plantas, en las que se encuentran diferentes salas donde se encuentran: historia, carabelas, inventos, armas, una botica, etc.
Horario de visitas: Martes a Domingo de 9:00 a.m a 5:00p.m, excepto Viernes Santo, Navidad y Año Nuevo. Precio se paga en pesos. Admiten Dolares.
Fuente: Ver Más
Espere la continuación de nuestro recorrido...

1 comentario:

Mis Huellas dijo...

Muy bonitas las fotos.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails