Seguidores de este Blog

18 de agosto de 2008

Un minuto de Oración


Hoy quiero hacer un minuto de oración por las almas de aquellas personas que fallecieron recientemente en el múltiple y fatal accidente de tránsito ocurrido recientemente en la provincia de Higüey, cuyas escalofriantes imágenes han dado la vuelta al mundo...

Hasta hace poco, yo me negaba a ver las noticias pero tengo mi correo repleto de e-mail con relación al echo, que no pude escaparme de ver las imágenes de la tragedia...


Me uno al dolor de los familiares de aquellos que perdieron a sus parientes en tan lamentable accidente...


Este, verdaderamente ha sido un echo que no debe volver a repetirse... Los dominicanos debemos ya de tomar consciencia de lo sucedido y tomar cartas en el asunto manejando con más prudencia en las calles y autopístas de nuestro país...
Estas muertes de seguro perjudicarán notablemente el turismo de nuestro país, pues nuestro país se hace eco de la inseguridad a través de echos como estos...


Esperemos en Dios que ningún echo semejante vuelva a repetirse!

Aquí parte de la información que me llegó desde el Diario Libre vía Email

22 muertos y 26 heridos en accidente
Un total de 22 personas muertas, tres de ellos sin identificar y 26 heridos, es el saldo hasta el momento, de un triple choque entre dos autobuses y una camioneta, Nissan Frontier doble cabina, en un hecho ocurrido ayer a las ocho de la mañana en el batey Benedicto.

Los autobuses eran del Sindicato de Choferes de La Romana y de la empresa turística FL Tours, que transportaba 42 turistas provenientes de un hotel en Bávaro, todos de origen italiano, de los cuales fallecieron cuatro. Entre un total de 19 cadáveres que fueron identificados, se encuentran, José Dolores Pérez, 44 años, Saturnino Peralta Medina, 57 años, Ledys Victoria de la Rosa, 22 años, Alcibíades Escoto, 57 años, Domingo Antonio Vasquez, 24 años, Héctor Claudio Castillo Romero, 35 años, Nelson Tood, mayor de edad, David Cristóbal Gil, 29 años, Wange Mateo Aybar, 23 años, Carlos Manuel Marreto de la Cruz, 29 años, Víctor Jiménez Valera, 62 años, Juan Rafael Santana, 21 años, Mártires Antonio de Salas Aquino, 38 años, una mujer no identificada y cuatro italianos. Internados en la clínica Dr. González, de La Romana, están Andrea Moreno, 29 años, Moisés Guzmán, 32 años, así como los italianos Sandra Norfi, 34 años, Cena Bisibiano, 29 años, Elicia Burlado, mayor de edad, Máuro Marancini, 26 años, Jean Paulo Menzani, 40 años, Estefano Esquite, 39 años, Jean Carlos Romano, 30 años, Marcos Caracio, 32 años, Melzani Giapoaolo, 36 años, la menor Franchesca Melzani, Lusanna Fernández, 66 años.
"En el hospital Dr. Darío Contreras se encuentran Luis Emilio García, 37 años, José Luis Soriano, 30 años, Francisco García, 53 años, el francés Betoni Berni, mayor de edad, los haitianos Michel Enol, 25 años, Michael Wine, 19 años y Carlos Moqueti, 57 años, todos a causa de los golpes y heridas que recibieron al originarse una triple colisión entre los autobuses Volvo, blanco, ficha 169, propiedad de la compañía F.L. Tours, conducido por Leonardo Pérez Herrera, mayor de edad, (prófugo), el Hyundai, blanco, placa I027928, conducido por el primero de los hoy occisos y la camioneta Nissan, gris, de otros datos ignorados, conducida por José Santana, 27 años. Parte de los heridos fueron trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea y privados a centros hospitalarios de la capital, La Romana e Higüey. El grupo de italianos que viajaba en el autobús, participaban en un tour organizado por la empresa Jumbo Tours, cuyos ejecutivos que acudieron a la morgue del hospital La Altagracia a identificar los cadáveres de los turistas, no quisieron ofrecer nombres de los que italianos que tomaban parte en la gira. En tanto, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña, lamentó el accidente, llamó orar por los occisos y heridos y pidió al Gobierno la terminación de la Autovía del Este, como forma de evitar nuevos accidentes. Según Peña, esta es la tercera tragedia que sacude a los altagracianos, en los últimos cinco años. Recordó que hace dos años ocurrió un accidente en el mismo tramo carretero, donde murieron siete personas. "A esto se añade la otra gran tragedia que fue la de la cárcel, donde murieron 136 reclusos", señaló.
Ayer se ofrecieron varias misas a la memoria de los 22 fallecidos en el triple choque, incluyendo la de la Basílica, que sería encabezada por el propio obispo Peña. El prelado católico se lamentó que las autoridades no se preocupen por terminar la Autovía y "que todavía se camine por una carretera tan angosta".
" Mientras, personas que se encontraban en el lugar del accidente, narraron que ambos autobuses trataron de rebasar un camión que estaba estacionado en la acera y que la camioneta Nissan Frontier, conducida por José Manuel Santana, embistió por detrás al autobús que se dirigía de Bávaro a La Romana, perdiendo el control y saliéndose de la carretera.
El drama La morgue del hospital La Altagracia, testigo de otras tragedias que han sacudido a este municipio, era ayer un escenario de dolor, llanto y desesperación de personas que entre miedo e incertidumbre, acudieron a identificar a su pariente, mientras otros simplemente curioseaban. En tanto, en el lugar del accidente, fueron vistos pedazos de órganos rodando por el pavimento, en tanto autoridades prácticamente de todo el país trataban de ayudar a rescatar a los que quedaron vivos. Juan Francisco González, uno de los sobrevivientes, narró que salvó su vida cuando momentos antes del choque, "tuve la inteligencia de balancearme al lado derecho de la guagua y me pegué de uno de los asientos y de una señora gorda que estaba sentada, ella también se salvó. Asimismo, el director del hospital, Jaime Andrés Rodríguez, dijo que parte de los heridos fueron atendidos en el centro, algunos de ellos despachados y otros conducidos a otros centros. Un total de 12 ambulancias, privadas y del estado, duraron más de tres horas trasladando cadáveres y heridos a centros cercanos.

2 comentarios:

marta dijo...

Wow, que horror, a veces uno va a otros sitios a conocer y termina muriendose, como toda esa gente. Que lamentable.

jadehabibmaktub dijo...

Estuve aqui...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails