Seguidores de este Blog

1 de agosto de 2008

Motivos para Viajar: Deportes




Con el inicio, en el año 776 antes de la era cristiana, de los Juegos Olímpicos, los viajeros tuvieron un motivo poderoso para desplazarse de sus hogares. Hoy, los países del mundo aspiran a convertirse en sede, cada cuatro años, de los Juegos Olímpicos, que desde 1896 se reiniciaron, en Atenas, capital de Grecia.

Es sabido que el país que logra celebrar esas olimpíadas, asegura la visita de millones de turista que gastan millones de dólares en los quince días que duran las competiciones entre los mejores atletas del mundo, y más ahora que los deportes profesionales han sido incluidos en el menú de oferta de este verdadero festival del músculo, la velocidad y la habilidad.

La copa mundial de football, evento que se celebra cada cuatro años, también es capaz de atraerse numerosas corrientes turísticas mundiales.

En 1994 se celebró en Estados Unidos el famoso mundial de football, país que tiene poca tradición de este deporte. Sin embargo, este deporte, considerado el más mundial de todos, fue capaz de atraer un millón de turistas desde el África lejana, desde Australia, desde todos los confines de Europa, del Asia y desde casi todos los países latinoamericanos.

La serie mundial de baseball que tiene efecto en el mes de Octubre de cada año en una ciudad, de las tantas estadounidenses que tienen equipo de baseball, produce euforia en los fanáticos, de manera tal que abarrotan esos lugares. Los ayuntamientos locales aspiran a que esos eventos tengan efecto en esos lugares.

La serie final de la NBA, en Estados Unidos, evento que se celebra en el mes de Junio de cada año, crea una euforia entre los seguidores de este deporte, que los beneficios que producen a las ciudades es enorme.

Las famosas 500 millas de Indianápolis, es un evento que se celebra en un solo día, atrae a más de medio millón de espectadores. Este circuito de carreras de automóviles se ha extendió a varias ciudades del mundo, dadas las corrientes turísticas que arrastran hacia las ciudades donde se efectúan.

Bueno, estos son algunos ejemplos de deportes que motivan al turista a desplazarse a lugares lejanos para disfrutar de ellos.

Las carreras de caballo, los maratones, el ciclismo, el apasionado mundo del golf, entre otros, son deportes que son presenciados por numerosos fanáticos, muchos de los cuales provienen de lugares distintos a donde se efectúan los mismos.


Espere por los siguientes motivos para viajar…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails