Seguidores de este Blog

9 de agosto de 2008

Los Zapatos Viejos


Esta historia me la envio mi amigo Frederick por e-mail me gusto mucho y quiero compartirla en mi blog...


Le puse por titulo: "Los Zapatos Viejos"


Sucedió en la Universidad de Cambridge, que un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor a quien muchos alumnos consideraban su amigo debido a su bondad. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor:

- Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

- Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.

Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre.

Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.

El alumno se quedó extrañado pero hizo lo que el profesor le había indicado y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.

El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.


Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Sorprendido, se preguntó qué podía haber pasado.


Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, en todas direcciones, pero no se veía a nadie. Así que, la guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato.


Su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda, y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida podrían saciar el hambre.El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Entonces el profesor le dijo:

- ¿No te sientes ahora más complacido que si le hubieras hecho una broma? El joven respondió:

- Usted me ha dado una lección de humildad que no olvidaré jamás. Ahora comprendo algo que antes no entendía: Siempre, es mejor dar que recibir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh, qué hermoso relato.
me hiciste acordar a una frase que leí hace poco, era algo así:

"si alguna vez te encuentras en graves problemas, busca ayuda en la gente pobre, son los únicos que van a ayudarte. Los únicos."

Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails