Seguidores de este Blog

24 de octubre de 2007

Inagotable!

Inagotable...
Uno de los lemas de campaña para la Promoción de Turismo Dominicano es el de
"Republica Dominicana Inagotable"
Y es que esta isla tan tiene tantas riquezas...
Yo como estudiante de la carrera de turismo, he tenido la oportunidad de conocer toda la isla y les aseguro que cada vez es mayor mi asombro y admiración por este pedazo de tierra Bendecida por Dios.
Si no creanle a Cristobal Colón quien la describio en su carta de Anunciamiento del Descubrimiento de América, hace más de 500 Años como:
"Del cual cabo vi otra isla al oriente, distante de esta diez y ocho leguas, a la cual luego puse nombre la Española y fui allí, y seguí la parte del setentrión, así como de la Juana al oriente, 188 grandes leguas por línea recta; la cual y todas las otras son fertilísimas en demasiado grado, y ésta en extremo. En ella hay muchos puertos en la costa de la mar, sin comparación de otros que yo sepa en cristianos, y hartos ríos y buenos y grandes, que es maravilla.
Las tierras de ella son altas, y en ella muy muchas sierras y montañas altísimas, sin comparación de la isla de Tenerife; todas hermosísimas, de mil fechuras, y todas andables, y llenas de árboles de mil maneras y altas, y parece que llegan al cielo; y tengo por dicho que jamás pierden la hoja, según lo puedo comprehender, que los ví tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España, y de ellos estaban floridos, de ellos con fruto, y de ellos en otro término, según es su calidad; y cantaba el ruiseñor y otros pajaricos de mil maneras en el mes de noviembre por allí donde yo andaba.
Hay palmas de seis o ocho maneras, que es admiración verlas, por la deformidad hermosa de ellas, mas así como los otros árboles y frutos e hierbas.
En ella hay pinares a maravilla y hay campiñas grandísimas, y hay miel, y de muchas maneras de aves, y frutas muy diversas. En las tierras hay muchas minas de metales, y hay gente en estimable número.
La Española es maravilla; las sierras y las montañas y las vegas y las campiñas, y las tierras tan hermosas y gruesas para plantar y sembrar, para criar ganados de todas suertes, para edificios de villas y lugares.
Los puertos de la mar aquí no habría creencia sin vista, y de los ríos muchos y grandes, y buenas aguas, los más de los cuales traen oro. En los árboles y frutos e hierbas hay grandes diferencias de aquellas de la Juana. En ésta hay muchas especierías, y grandes minas de oro y do otros metales." "Esta es para desear, y vista, para nunca dejar". Fuente
.
Si usted aun no la conoce...
.
Miren este pequeño video...
Tan solo una muestra de lo que se están perdiendo.
:)



2 comentarios:

Jenniffer G. dijo...

Yo tengo ese video en mi seccion de youtube y a veces lo veo hasta dos veces.
Esos videos hacen que te enamores mas de tu pais.

VIC's Legend dijo...

hey si vi ese video y lo primero que pense fue, conchole tengo muchos lugares pendientes por visitar jejejejeje

hablamos
chao

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails