Seguidores de este Blog

17 de enero de 2007

Ed ero Contentissimo

Mi primera clase de italiano fue una maravilla. El profesor que me tocó es muy bueno, es italiano, su nombre es Michelle Ferulli (Mikele Feruli) y según nos contó tiene unos 17 años viviendo en República Dominicana...

Lo que más me gusta de la clase es que el profesor siempre nos hace comparaciones y anécdotas sobre lo que esté enseñando y nos cuenta como sería en italia tal o cuál cosa y como es aqui.

Nos habló de un Hombre llamado Dante Alighieri, quien podría considerarsele el inventor del idioma italiano, pues en un libro que escribió en el año 1300 llamado "La Divina Comedia",
invento 9000 palabras. También nos contó que Italia es el país con mas dialectos en el mundo, posee 120 provincias con mas 5000 dialectos diferentes.

Explica, que no es como en República Dominicana donde cada provincia varía el idioma por algunas letras como por ejemplo: En el norte hablan con la i, en el sur con la r, etc.

En Italia como todos hablan dialectos diferentes es obligatorio el estudio del idioma italiano, el cual fue tomado de una ciudad llamada Florencia. También el profesor nos aclara que los alumnos no pueden hablar su dialecto en el salón de clases, solo italiano.


Mientras tanto yo me he puesto a bajarme unas cuantas canciones en en italiano que me ayuden en la pronuncición y me e topado con este nuevo video de Tiziano Ferro, un cantante Italiano que me gusta mucho, canción la cuál me parece estupenda!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails