Seguidores de este Blog

24 de noviembre de 2009

Una Antigua Casa de Fantino...


Durante el recorrido por la ciudad de Fantino nos detuvimos para fotografiar esta casa que según nuestro amigo Timoteo era la casa más antigua del Pueblo.



"Aunque la República Dominicana es un territorio pequeño, de algo más de 48,000 kilómetros cuadrados encontramos modelos arquitectónicos diferentes, resultado de la conciliación de las necesidades de los campesinos con el clima, de los recursos disponibles y de la propia cultura del grupo humano.

Las casas rurales tienen un volumen simple que constituye el cuerpo principal del hogar. El rectángulo es la forma más empleada.

Estas viviendas utilizan madera aserrada, ventanas de madera con celosías, normalmente tienen balcones, pavimentos de cemento pulido, en ocasiones con color, y las cubiertas de láminas de zinc tienden a ser más complejas.

Aparecen elementos decorativos como tragaluces de madera sobre puertas y ventanas, así como cresterías caladas en los aleros. El color sigue siendo un elemento importante, tomando aún más fuerza que en los modelos vernáculos, debido ante todo a la utilización de toda la gama de pintura industrializada, teniendo predilección por colores vivos como amarillo, rojo, rosado, verde y azul, con los detalles decorativos muchas veces en blanco o una combinación de los colores mencionados.

Esta arquitectura a la que podríamos llamar también antillana, tiene más influencias francesas, inglesas y de otras naciones europeas establecidas en el archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe." (Fuente)





En la acera nos encontramos con el marco donde una vez ubo una tapa del acueducto donde se ve el nombre de Ciudad Trujillo de la época del Tirano...
Espere la continuación de nuestro recorrido por Fantino....

4 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Me encantan esas casas techadas de zinc, que te hacen dormir rico cuando llueve.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Un lindo paseoooo
un beso

Magdelyn dijo...

a parisina: Yo he dormido en casas asi y es verdad que se duerme bien sobre todo cuando llueve...

Magdelyn dijo...

a Siab: Que bueno que te gusta el paseo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails