Seguidores de este Blog

23 de noviembre de 2009

Thunbergia Alata - Flores



A esta la encontramos en estado salvaje en el camino cuando visitamos las cuevas de Sierra Prieta en la Provincia Sánchez Ramírez este fin de semana...
Según datos que encontré pude identificarla como Thumbergia alata es una especie de planta trepadora , de la familia de las "Acantáceas", nativa de África.

- Nombre común o vulgar: Susana de los ojos negros, Ojo de poeta, Tunbergia, Ojo morado, Anteojo de poeta, Ojitos negros, Ojo de venus.

Es una planta herbácea que generalmente se cultiva como plantas de interior, su tallo crece formando espiras, vive más de dos años y puede alcanzar una altura máxima de un par de metros, sus pétalos son de color amarillo anaranjado, blancas, azul… y son poco dentadas , cada flor se compone de cinco pétalos y suelen ser flores grandes y presenta en el centro de esta una manchita redondeada negra. Florece en otoño y en primavera, en invierno se mantiene sin flores. (Fuente)


Créditos Foto: Angelo Rodríguez Portorreal.

7 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

Es preciosa!!!!
Un beso

El canto de la ciguapa dijo...

Me parece que he oido decir que se llama ojo de tigre, yo no estoy segura que sea ese el nombre, he lo que he escuchado.

Timoteo Estévez dijo...

está bien linda.. la flor.

Timoteo Estévez dijo...

agujero negro.. ajajaj así es que se llama... agujero negro.. es broma...

Magdelyn dijo...

Ya descubri el nombreeeeeeeeeeeeeee

Es una Thunbergia Alata... Tambien le llaman susana de los ojos negros...

Antigonum Cajan dijo...

Sobre las Ixoras, Cruz de
Malta las DETESTO, por
el abuso de su uso por un lado.
Por otro siempre tienden
a enfermarse con moscas
blancas. Su poda es un dolor
de cabeza creando un monton
de basura organica.
Aunque algunas son bellas.
Las Tumbergias son muy raras
por aqui, las que tengo se
niegan a florecer, pero
poseo una buena coleccion
de enredaderas.
Su uso es mas inteligente
para lograr fragancia, privacidad
que un absurdo seto vivo.
Claro en mi conocida archijumirde
opinion compartida en cinco
continentes. Suerte y exito,
con su ejemplar blog.

Magdelyn dijo...

Hola Antigonum: Lei que las ixoras son imbasoras y entiendo tu punto pero me gusta la variedad de colores que he visto de ellas...

Ahora que estoy explorando e identificando la flora que fotográfico me apasiona cada vez que logro identificar una especie nueva para mi...

Las tumbergias son de las más sencillas y bonitas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails