Seguidores de este Blog

23 de noviembre de 2009

Flores Salvajes: Ginger Roja (Alpinia Purpurata) Red Ginger

Foto: Alpinia Purpurata









Nos encontramos con muchas de estas flores en medio del bosque camino a las cuevas de Sierra Prieta, saliendo de Fantino...

Estas son Ginger Rojas se encontraban bajo las sombras de los árboles en un ambiente húmedo.


Según datos que encontré, es una preciosa flor originaria de la zona indo-malaya que se ha ido expandiendo durante siglos hasta cubrir una amplia área geográfica que va desde la India a Hawai pasando por todos los paraísos de los mares del Sur: Indonesia, el sudeste asiático, Australia y los archipiélagos de la Polinesia.
Esta flor pertenece a la numerosa familia de las zingiberaceas, la roja , conocida como Jungle King (el rey de la jungla) y la rosa, conocida como Jungle Queen (la reina de la jungla).
La única diferencia llamativa entre ambas flores es el color ya que ambas comparten el valioso rizoma (o raíz) oloroso que ha sido largamente utilizado en el área indo-malaya como alimento, perfumador y por sus propiedades curativas.

El Ginger es una flor tropical que con los cuidados adecuados puede durar más de una semana. Aunque es una flor muy delicada, ya que requiere de un entorno lo más parecido a su hábitat natural: temperatura suave y alta humedad. Hay que mantenerla mejor a la sombra o con luz tenue. Soporta muy mal el sol directo, el intenso calor y es muy sensible al frío así que hay que tener cuidado de no poner las flores cerca de aparatos de aire acondicionado.

El nombre científico de esta planta es Alpinia purpurata. (fuente)
Créditos Foto: Angelo Rodríguez Portorreal.

6 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

Hey! pero q linda esta!!
:)
un beso

El canto de la ciguapa dijo...

Chula, por eso es que me gusta montiar, por todas las cosas lindas que puede uno encontrar

Timoteo Estévez dijo...

hay parisina... no menciones la palabra montear, que eso puede ser peligroso.. jajaj que jevi ta esto.. esas matas están super lindas..

Magdelyn dijo...

a Siab: Es bonita verlas en vivo

Magdelyn dijo...

a Parisina: Antes salia a montear pero no me detenia a observar tantos detalles que me encontraba a mi alredor pero este blog me ha permitido redescubrir muchas cosas en mis paseos...

Magdelyn dijo...

timoteo: y por que dices que es peligroso? no me parece... jejej

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails