Seguidores de este Blog

8 de junio de 2009

Búcaro (Burhinus bistriatus) - Aves de Mi País

Créditos foto: Greglasley.net
Hoy les quiero mostrar otra de las especies de aves que se encuentran en mi país.
El Búcaro (Burhinus bistriatus)
Ave muy popular en otros tiempos porque tenía fama de cantar en horas exactas. Es nocturna y por su utilidad como control de plagas, come grillos, saltamontes, cocuyos y todo tipo de insectos, especialmente cucarachas. Es fácimente domesticable. Amenaza con desaparecer por el continuo asedio del hombre. Es nocturna.

"Pertenece al grupo de zancudas en la familia Burhinidae. Habita en Centro y Sur América desde el sur de México al sur de Colombia, Venezuela y el norte de Brasil. También habita en La Española y algunas de las islas venezolanas.

Descripción

Mide 50 cm. y pesa 780 grms. Es grande y de postura erecta; las patas son largas, los pies son pequeños, la cabeza es voluminosa con los ojos amarillos grandes, y el pico es corto y grueso. Los adultos presentan una raya ancha negra al lado de la coronilla y las cejas anchas y blancas. La garganta es blanca y el resto de la cabeza, el cuello y la región superior se encuentran listados con café y ante. El pecho es gris, el abdomen es blanco y la región anal es anteada. Las timoneras laterales son blancas, con un barreteado café y las puntas negras prominentes, y las remeras son café oscuro. La base de las secundarias es gris claro y en conjunto con la base de las primarias internas forman una lista alar corta. Presentan una mancha blanca en la base de las primarias externas. El pico es fusco con la base amarillenta y las patas son amarillentas.


Hábitat

Este aves de zonas áridas praderas, sabanas, y otras secas, hábitat abiertos,en las sabanas,matorrales,gramineas y matorrales.

Reproducción

Su nido consiste en un área raspada sobre el suelo desnudo y despejado. Ponen de 1 a 2 huevos color oliva anteado claro, manchados en forma llamativa con negro, café claro y gris. Los huevos miden unos 57 por 41 mm. El período de incubación dura unos 27 días. Se reproducen de enero a abril." Fuente



PD: Aunque nunca me he topado con esta ave me resulta bastante interesante para domésticar sobre todo por el echo de que canta a horas exactas y por lo de que sirve como control de plagas... jeje.

6 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Yo quiero uno.

jadehabibmaktub dijo...

Que feito¡

Anónimo dijo...

gracias; me has ayudado con una tarea :), no lo encontraba.Muy buena informacion.

Anónimo dijo...

Yo conoci un bucaro cuando tenia como 5 años en Santiago Rodriguez que lo tenian de mascota en la casa de una vecina y cantaba como si fuera un vehiculo diesel prendiendo e iba reduciendo el sonido al final

Amo las Aves dijo...

Pues yo en este momento tengo un Búcaro de mascota, son sensacionales. Se adaptan a las casas y pueden vivir dentro de ellas comiendo los insectos y cantando.

Anónimo dijo...

Yo bendo uno

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails