Seguidores de este Blog

8 de junio de 2009

Los Mundos de Coraline - Cine

Señores, les puedo asegurar que los productores de este film se pasaron con esta peli... Aunque no la vi en el formato original de 3D les garantizo que una vez terminen de verla querrán repetirla...

Esta historia de suspenso te atrapa por completo y te transporta a un mundo mágico que me recordó por momentos al cuento de Alicia en el país de las Maravillas.

En este caso la peli tiene la intención de hacer ver que los niños caprichosos que no se conforman con lo que tienen, pueden sufrir las consecuencias. Pero, quizás de forma exagerada porque los padres de Coraline no le hacen caso y ella se queja de esa poca atención. Ese disgusto es el que desencadenará la trama de la historia. Aunque la falta de originalidad en el guión se supera con creces con la apuesta que se hace en la forma en cómo se ha contado la historia.

Excéntrica creo que es la palabra idónea, la narración interesa de principio a fin, así como la personalidad de la niña protagonista. Lo mejor: Sin duda alguna, la estética visual que impregna todo el film: desde los contrastes cromáticos hasta los escenarios, tratamiento de la luz y la fantástica maestría para, mediante la imagen, saber mezclar lo grotesco con lo tenebroso. La banda sonora también es impecable.




Coraline (¡¡no, no es Caroline!!) es una niña de once años que se acaba de mudar, el comienzo típico para cualquier historia.
Llega un personaje a una atmósfera extraña: así pues, en los primeros minutos conocemos la casa, los vecinos, la familia de Coraline y la acompañamos en las preocupaciones de una niña de su edad. Sentirse sola (recordemos que ha dejado atrás a sus amigos) y aislada de una familia, su padre y su madre, que no la entienden. Conoce a un amigo extraño que le regala una muñeca con botones en lugar de ojos.
Más adelante tendrá lugar el descubrimiento de ese mundo al otro lado del espejo, en este caso al otro lado de una puerta minúscula, a un mundo fantástico hecho a la medida de Coraline, el mundo real sin todas las cosas malas, con dobles que le hacen sentirse feliz y única, como querrían sentirse todos los niños (este mundo paralelo es, pues, una suerte de Nunca Jamás, de laberinto del Fauno en el que la inocencia infantil permite evadirse de la dureza del día a día).
Pero tal y como sucedía en el País de las Maravillas, lo que en principio era el mundo perfecto, lleno de personajes carismáticos y situaciones extraordinarias, se va volviendo cada vez más oscuro. Aquí no piden que le corten la cabeza, pero exigen otro sacrificio igualmente duro.


Mi puntuación 5 de 5

PD: Den se una vuelta por la web oficial de la peli que está fantástica.



AÑO
2009
DIRECTOR
Henry Selick

GUIÓN
Henry Selick (Novela: Neil Gaiman)
PAIS
Estados Unidos
MÚSICA
Bruno Coulais, They Might Be Giants
FOTOGRAFÍA
Paul Gentry, Pete Kozachik
REPARTO
Animation
PRODUCTORA

Focus Features / Laika Entertainment / Pandemonium


Género: Animación. Fantástico. Terror /


SINOPSIS: Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia. (FILMAFFINITY)

3 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

Ya la vi hace mucho en mexico y si es muy buena y la recomiendo... q bien q tambien te gusto

Magdelyn dijo...

a Siab: Creo que la veré otra vez. jajajaj

Angelo dijo...

mayi que paso, creo que te excediste en tu apreciación. en mi opinión, la película no le falta originalidad, recuerda que la rueda no se puede puede volver a inventar, y algún parecido siempre le vas a encontrar con cualquier obra que le preceda. Por ejemplo hay muchas peliculas de accion que tienen que ver con carreras de autos, sin embargo se pueden decir que son copias de Fast and Furious. humm..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails