Seguidores de este Blog

22 de junio de 2009

Bubí Pardo (Sula leucogaster) - Aves de mi país




Fuente foto: Ver

Hola buen dia, hoy les comparto otra de las especies de aves que se encuentran en mi isla este es el Bubí pardo...
Es el más común de las tres especies de bubíes residentes en nuestro país. Vive casi todo el tiempo en el mar, pero anida en tierra donde prefiere zonas despobladas. Existen colonias de esta ave en Los Frailes.
Pesca al zambullirse en forma diagonal, usualmente desde alturas no muy grandes. Se alimenta solo o en grupos, aunque pueden reunirse en gran número sobre un buen cardumen o alrededor de botes pesqueros.

Otros Nombres: Brown Booby, alcatraz pardo, monjita piquero moreno

Mide 70 cm. y pesa 1.1. kg. Las partes superiores y pecho son café oscuro uniforme, claramente demarcados del abdomen más claro, y el forro de las alas es de color blanco.

En los adultos el abdomen es blanco, y la piel de la cara, patas y dedos amarillo verdoso brillante. La cabeza es café oscuro uniforme excepto en los machos de la raza del Pacífico, los cuales presentan la cabeza gris pálido en gran parte y el pico y la piel de la cara de color pizarra.


Los individuos inmaduros en general son más café grisáceos, con abdomen café grisáceo moteado con blanco, tan solo ligeramente más claro que el pecho. Las patas son oliva apagado y la cara grisácea.


Red-footed Booby (Sula sula)



Los ejemplares jóvenes de Masked Booby (Sula dactylatra) son más grandes, presentan el pecho blanco y al menos trazas de un collar blanco, y las patas grisáceas. (Fuente)

3 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

Q lindas están!!
Gracias por las enseñanzas jeje :)

El canto de la ciguapa dijo...

jeje es lindo, pero que pata mas fea tiene.

besos

Angelo dijo...

Que paso, esas patas no son feas, eso es que esta adaptado de la forma mas elegante a su entorno... si no las tuviera palmeadas como podría nadar?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails