Seguidores de este Blog

23 de junio de 2009

Angeles y Demonios- Cine


El Fin de semana estuve en el cine para ver el esperado film “Ángeles y Demonios”. No tuve la oportunidad de leerme el libro por lo que la historia me mantuvo en suspenso hasta el último minuto…

Debo decir que la trama estuvo excelente, por lo que considero que este film es mucho mejor que “El código da Vinci”…

Lo que más me llamó la atención fueron la ambientación en roma y el vaticano, la majestuosa fotografía y las actuaciones de primera… Pero el verdadero atractivo de este film es como se desenvuelve la historia con un final que no me esperaba y que no nos hace sentir defraudados…

La historia comienza un poco lenta pero de pronto comienza a coger un ritmo de acción al estilo indiana Jones que nos da chance ni para un respiro.


Todo el rollo de los Illuminati, me hizo sentir que debía salir corriendo de la sala de cine a investigar en Google un poco más sobre ellos… Y lo que descubrí me dejó aun más intrigada…

"Ángeles y demonios" me ha aportado unas cuantas cosas. Por ejemplo, aunque las novelas de Dan Brown puedan resultar fantasiosas, sin embargo para mí son tremendamente entretenidas y hasta aprendo un poco de historia de la religión, de simbología, de organizaciones y conspiraciones secretas. Brown ha investigado lo suficiente como para saber transmitir a través de sus novelas un montón de conocimientos subterráneos, que suelen permanecer en la sombra y que la mayoría ignoramos…
Ahora bien, no es que uno se crea todo lo que muestra de cabo a rabo, sencillamente me parecen perspectivas interesantes…

Interesantes porque podrían ser cosas que han estado ocurriendo clandestinamente ante las narices de quienes temen que su posición de poder peligre.

Que si las novelas y las películas son un ataque a la Iglesia Católica, que si Dan Brown es un polémico… Yo me quedo al margen de toda esa controversia, que me importa bien poco. Me gusta que se vean distintas caras de la moneda, cuando las hay (y casi siempre las hay).

Finalmente me gustaría decir que este tipo de películas provocadoras incita a la gente a que abandone su fé en Dios. El mundo no es solo ciencia, también hay algo que nos supera a todos.¿Sabeís qué es esa luz que nos da esperanza? Es Dios ¿Y la voz que nos impide hacer algo funesto en el último instante? Es Dios.

Por otro lado, si conoces Roma, o eres aficionado al arte, a la arquitectura o lo relativo a la cultura cristiana le encontrarás interés adicional.
Mi puntuación: 5 de 5




TITULO ORIGINAL Angels & Demons
AÑO 2009

DURACIÓN 138 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Ron Howard

GUIÓN: Akiva Goldsman, David Koepp (Novela: Dan Brown)

MÚSICA: Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA: Salvatore Totino

REPARTO: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, David Pasquesi, Cosimo Fusco

PRODUCTORA Columbia Pictures / Imagine Entertainment
WEB OFICIAL http://www.angelsanddemons.com/
GÉNERO: Thriller. Intriga
SINOPSIS: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente. (FILMAFFINITY)

3 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

La vi la pelicula, y me gusto muchisimo, recuerda que la pelicula no deja de ser ficcion.

un beso.

Juanml dijo...

Todavia no la veo, pero si es mejor que El Codigo debe ser tremenda, pues la otra lo fue.

Magdelyn dijo...

a Parisina: Tiene mucha ficción pero tambien nos deja mucho para reflexionar...


a Juanml: Te recomiendo que la veas, te gustará mucho más...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails